Jornada de los Pobres: Visita sorpresa del papa al Centro de Solidaridad

Sábado, 18 de noviembre de 2017   -    Zénit

Jornada de los Pobres: Visita sorpresa del papa al Centro de Solidaridad

Este pasado día 16 de noviembre de 2017, por la tarde, el papa Francisco realizó una visita sorpresa al centro de atención solidaria ubicado en Piazza Pius XII, cerca de la Basílica de San Pedro, como parte de la primera “Jornada Mundial de los Pobre” (19 de noviembre).

https://www.turismobarbate.es/

En la cuenta de Twitter del Vaticano se han publicado imágenes y vídeos de la salida del papa, no planificada, tres días antes de la celebración de esta jornada instituida a raíz del Año de la Misericordia. El Centro Sanitario Solidario es una de las iniciativas organizadas por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, como parte de este día. Está activo del lunes 13 al domingo 19 de noviembre, de 9 a 16 horas, en la Plaza Pío XII. Ofrece análisis clínicos y visitas médicas especializadas en cardiología, dermatología, infectología, ginecología y andrología. Varios institutos colaboraron en este proyecto: Estructura de la Dirección de Salud y Saneamiento del Estado del Vaticano, Hospital Gemelli, Roma Tor Vergata, la Cruz Roja Italiana, el Ejército Italiano y la Confederación Nacional de Misericordias de Italia.

Durante su visita, el papa saludó a personas pobres que habían acudido a consultas, así como a personal médico y voluntarios. Según una declaración del dicasterio organizador, fue recibido “por un grupo de personas pobres” que esperaban su turno y con el que “intercambió palabras y bromeó”. Luego, acompañado por enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Italiana, el papa visitó la carpa instalada en la plaza para consultas, donde agradeció a los médicos asistentes su labor.

Otros eventos alrededor del Día de los Pobres: más de 4.000 personas pobres participarán en una misa con el Papa Francisco el 19 de noviembre a las 10 horas y 1500 de ellos compartirán el almuerzo del Papa. Las otras 2.500 personas serán trasladadas a comedores católicos, seminarios y colegios en Roma para participar en un almuerzo festivo.

Último directo

Quizá te interese

''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita
''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita

Estos días de plácido verano -en lo meteorológico al menos- me he acordado muchas veces de aquel prodigioso sermón que tuve la suerte de escuchar al añorado D. Carlos García Mier hace ya muchos años

Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced
Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced

Cofrade de la Hermandad de la Exaltación, realizará su canto a la Patrona, en la recogida de la procesión