Jesús Méndez, Iván Vargas y La Boterita para celebrar el Día Internacional del Flamenco en Málaga

15/11/17 Flamencomanía David Montes

La Diputación de Málaga va a celebrar el Día Internacional del Flamenco con lo más granado de la Bienal de Arte Flamenco que organizan cada dos años. A partir de las ocho de la tarde, el auditorio Edgar Neville acogerá una gala con los artistas más destacados que han pasado por la quinta edición de este festival de gran formato, y que estará encabezada por el jerezano Jesús Méndez, Rocío ‘La Boterita’ e Iván Vargas.

Jesús Méndez fue coprotagonista, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, José Valencia y Farruquito, del espectáculo ‘Mairena Clásico’, estrenado el 9 de septiembre para cerrar la quinta edición de la Bienal. Le acompañará el jueves a la guitarra Diego del Morao y a las palmas, Diego Montoya y Manuel Salado.

Por su parte, la cantaora Rocío ‘La Boterita’ destacó en el ciclo ‘Flamenco de Altura’ celebrado los miércoles del mes de julio en la azotea del Hotel AC Málaga Palacio. Esta joven artista malagueña, hecha en el cante para el baile, ha dado el paso adelante y sus recitales congregan a numerosos seguidores. Estará acompañada por la guitarra de Antonio Soto y las palmas de Juan Laike y Fernando Santiago.

Por último, el bailaor granaino Iván Vargas presentará una versión reducida de su espectáculo ‘Savia nueva’, que puso en escena en la Bienal el 13 de mayo en este mismo espacio escénico. Lleva en su cuadro flamenco a Joni Cortés al cante; Rubén Campos, a la guitarra, y Estela Rubio y Eli Maya a las palmas y percusión.

El flamenco fue declarado el 16 de noviembre de 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y, desde entonces, en esa misma fecha se celebra el Día Internacional del Flamenco de diversas formas y en distintos puntos del mundo. La Diputación de Málaga quiere sumarse así a la conmemoración de este arte universal, en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

La entrada al auditorio Edgar Neville es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en las peñas flamencas y en la recepción de la Diputación, en calle Pacífico, 54.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez