Diputación de Cádiz subvenciona la creación de una aplicación de flamenco para dipositivos móviles

15/11/17 Flamencomanía David Montes

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación de Cádiz, que coordina el diputado Salvador Puerto, ha resuelto la convocatoria de ayudas económicas del programa FronteraSur de 2017. Este año serán quince las iniciativas que dispondrán de esta cobertura económica que atienden dos líneas de trabajo: el respaldo a la creación artística y la producción cultural, así como el apoyo a empresas y profesionales del sector de las  industrias culturales y creativas.

Al proceso, dirimido en régimen de concurrencia competitiva, se presentaron 61 propuestas y, tras solventarse la evaluación de todas estas candidaturas, se ha resuelto incentivar quince iniciativas –que suman más de 41.000 euros-, entre las que destaca la dotación con 4.000 euros a la empresa Omnium Lab Studios, empresa cuyo objeto de trabajo consiste en desarrollar aplicaciones móviles nativas, con una amplia experiencia en sistemas operativos Android y iOS y que tiene la intención de poner en marcha en breve una aplicación de flamenco para dispositivos móviles.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez