La ONCE dedica a la Fundación Cristina Heeren el cupón del Día Internacional del Flamenco

15/11/17 Flamencomanía David Montes

La ONCE dedica el sorteo del próximo 16 de noviembre a la Fundación Cristina Heeren, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco 2017. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la presidenta de la Fundación Cristina Heeren, en un acto en el auditorio de su sede en el que participaron la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo.

Cinco millones y medio de cupones llevarán una imagen de una bailaora con bata de cola, la leyenda del Día Internacional del Flamenco y la imagen corporativa de la Fundación Cristina Heeren. La presidenta de esta entidad sin ánimo de lucro, creada en Sevilla hace 20 años, expresó su “ilusión y agradecimiento a la ONCE por darnos la oportunidad de difundir el flamenco por España de una forma tan estética”. Cristóbal Martínez destacó el trabajo que realiza esta fundación “de alma privada pero con un corazón de servicio, de mecenazgo y de entrega a los demás, en la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco, dentro y fuera de nuestro país”.

En este sentido, defendió el flamenco como patrimonio cultural de Andalucía y reivindicó el carácter integrador de este arte y su valor como instrumento de inclusión social: “El flamenco no excluye, sino que elimina barreras”, añadió. Y puso como ejemplo el Taller de Flamenco Inclusivo para personas con discapacidad que José Galán, premio Solidarios ONCE 2016, está actualmente impartiendo en la Fundación Cristina Heeren. Como muestra de esta iniciativa pionera, el bailaor y pedagogo cerró el acto interpretando el paso a dos ‘Cuerpos solidarios’ junto a una de sus alumnas, Lola López, que baila con silla de ruedas.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, destacó en el acto que este cupón que la ONCE dedica a la Fundación Cristina Heeren subraya “un binomio muy atractivo: el que forman la cultura y la solidaridad”. Y Cristina Saucedo, secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, reparó en “la gran labor de dos instituciones, la Fundación y la ONCE, que trabajan por el bien de Andalucía”. Además, ofreció a la Fundación el apoyo de la Junta de Andalucía para tramitar con el Ministerio de Educación la homologación de su plan de estudios, de forma que sus materias se incluyan en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez