Sexualidad: la falta de deseo en la pareja

14/11/17 +Jerez Pedro Toril

El bajo interés por las relaciones sexuales se pueden dar tanto por parte de la mujer como por parte del hombre. Las causas pueden ser psicológicas como físicas. El caso es que este es uno de los principales problemas que presentan, hoy en día, las parejas en nuestro país. ¿Por qué se produce la falta de deseo? ¿Se puede tratar?

Motivos que llevan a la falta de deseo sexual

Las causas que pueden llevar a las personas a dejar de sentir interés por el sexo pueden ser muy diferentes:

·         Tratamiento con ciertos medicamentos.
·         Alteraciones hormonales.
·         Problemas neuroendocrinos.
·         Cansancio.
·         Miedo a no satisfacer a la pareja.
·         Falta de autoestima.
·         Problemas en la pareja.
·         Disfunciones sexuales, como anorgasmia, vaginismo o disfunción eréctil.
·         Monotonía.

Afortunadamente, el mundo farmacológico ha avanzado mucho en este aspecto desarrollando productos específicos para el tratamiento de esta falta de deseo sexual. En tu farmacia online puedes encontrar diferentes tipos de comprimidos que te ayudarán a potenciar de nuevo tu interés por el sexo.

Otras soluciones

Si el problema va mucho más allá y se considera como una condición grave en el tiempo, es importante que la persona acuda a un sexólogo. En el caso, de que existan impedimentos fisiológicos el especialista lo derivará al médico pertinente para ponerle solución.

La sexualidad es parte de nuestra salud física y mental. Por este motivo, no se le debe prestar menos atención que a otras cuestiones. La vida en pareja puede ser mucho más satisfactoria con una libido sana. Nunca se debe juzgar la falta de deseo sexual como un problema de personalidad. Está demostrado que existen otros motivos que pueden generar esta situación y que no deben perderse nunca de vista. Ante cualquier duda siempre confía en la opinión de tu médico. 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez