Cómo superar el síndrome de abstinencia por tabaco

14/11/17 +Jerez Pedro Toril

Los primeros días en los que un fumador está sin tabaco son aquellos en los que más probabilidades tiene de recaer. Por este motivo, es importante saber reconocer el síndrome de abstinencia, así como disponer de las herramientas necesarias para no permitir que gane la batalla.

Síntomas del síndrome de abstinencia

La nicotina es una sustancia que provoca adicción. Cuando un fumador deja el hábito del tabaco ha de acostumbrar a su cuerpo a prescindir de la nicotina. Por esta razón, si estás en la primera fase del proceso de dejar de fumar es probable que tengas:

·         Sensación de desánimo e incluso tristeza.
·         Mal humor e irritabilidad.
·         Dificultades para dormir.
·         Sensación de nerviosismo.
·         Aumento del apetito.
·         Frecuencia cardiaca más lenta.

Todos estos son síntomas típicos de la abstinencia. Lo bueno de todo esto es que no dura para siempre.

Pautas para superar el síndrome de abstinencia

Estos primeros días son tabaco no son fáciles, pero se pueden superar con ayuda. Para que el mono por fumar no te venza te recomendamos que:
1.       Masques chicles sin azúcar cuando te apetezca fumar.
2.       Uses técnicas de relajación basadas en el yoga y la meditación.
3.       Sustituyas el tabaco por cigarrillos electrónicos con agradables sabores.
4.      Apuestes por el deporte o algún tipo de actividad física que te mantenga activo y distraído.
5.       Dejes a un lado las sustancias excitantes como el café.
6.       Bebas mucha agua y zumos naturales.

Habla con tus personas más cercanas sobre tus ganas de dejar de fumar. Informarles de ello será de gran ayuda para esos momentos en los que te apetezca encender un cigarro. Espera siempre cinco minutos controlados por el reloj cuando las ganas empiecen a superarte y siempre piensa que son pasajeras. Ánimo y no te rindas. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez