'Suena Jerez en Navidad' contará con Dolores Agujetas, Maloko, Tomasito y Agujetas Chico como artistas invitados

13/11/17 Flamencomanía David Montes
Pepe del Morao ha presentado en la mañana de hoy bajo qué formato se va a desarrollar el espectáculo navideño 'Suena Jerez' que el próximo día 8 de diciembre dirigirá en el Teatro Villamarta. Bajo el formato de zambomba flamenca, para va a ser “un orgullo y un privilegio muy grande poner en marcha un espectáculo repleto de artistas de esta categoría, que es lo que se merece Jerez y el mundo”.

Para el tocaor jerezano “la zambomba flamenca en Jerez tiene que cuidar sus formas y sus maneras y este coro, que venimos trabajando sobre un concepto muy claro, estamos defendiéndola con todo el cariño y todo el amor del mundo”. Además, añadió que es ahora cuando están “recogiendo los frutos repitiendo en el Teatro Villamarta. Estamos muy ilusionados y muchas ganas de que esto salga adelante”.

Además, no quiso terminar su intervención sin agradecer tanto a "IFI Jerez y a la producción de Juan Alfonso Romero" como a los "patrocinadores y colaboradores” su implicación en el proyecto, destacando que está “inmensamente feliz" porque se siente "muy orgulloso de poder tener el apoyo que está permitiendo poder llevar adelante este espectáculo”.

Por su parte, Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta, indicó que “cuando se nos ofreció la propuesta de hacer una segunda zambomba, a la que tradicionalmente organiza la Federación Local de Peñas Flamencas, a la que viene mucha gente de toda España, pudimos decir que no”. Según la directora del Teatro Villamarta “hay demanda para espectáculos de zambomba en navidad y esto es una buena noticia para todo. Para Jerez, para el teatro y para el flamenco”.

Amén de otros ciclos destinados a otras músicas y artes escénicas Isamay Benavente indicó que “el flamenco es el eje transversal del teatro durante todo el año y la zambomba no puede ser menos” y que “encontrarse con este cartel en el Teatro Villamarta es maravilloso”. “Estamos orgullosos de ser la sede este acontecimiento en torno a la navidad” apostilló la directora del principal espacio escénico jerezano.

Dolores Agujetas, Maloko Soto, Tomasito y Agujetas Chico, artistas invitados

El espectáculo 'Suena Jerez' que dirigirá Pepe del Morao el próximo día 8 de diciembre, va a contar con la participación de Tomasito, Dolores Agujetas, Luis Moneo, Maloko Soto y Agujetas Chico, en calidad de artistas invitados así como de un coro compuesto por Tomasa y María Santiago, Sandra y Estefanía Zarzana, Rosario Heredia, Manuel Moneo Carrasco, Manuel Zarzana, Gregorio Fernández e Iván Carpio.

Al toque estarán el propio Pepe del Morao, Manuel Parrilla, Diego del Morao y Fernando Carrasco, la percusión y compás correrá a cargo de Ané Carrasco, Perico Navarro, Rafael Fernández y José Acevedo 'Berzita', la zambomba será responsabilidad de Gregorio Fernández, al violín estará Bernardo Parrilla, Ana Crismán hará lo propio con el arpa y Juan Parrilla completa la orquesta con la flauta, además del baile de Gema Moneo.

El acto, con hora fijada de comienzo a las ocho y media de la tarde, contará con la presentación de José Gallardo .
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez