Cómo nos ha cambiado la vida el uso de la tecnología

09/11/17 +Jerez Pedro Toril

Si echamos la vista atrás ya no podemos imaginarnos cómo era la vida sin Internet. Las nuevas tecnologías se han implantado de tal manera en la vida cotidiana que, ahora, no podríamos imaginar vivir sin ellas.

¿Quién nos iba a decir hace algunos años que Internet iba a cambiar totalmente la vida como la conocíamos? El modo de hacer las cosas, de ver, de buscar ocio, incluso, la manera de comprar. Todo en la vida ha cambiado con el uso de las nuevas tecnologías.

Se puede decir que, casi, que se nos ha olvidado cómo hacer las cosas de cabeza. Todo está metido dentro de un móvil, un ordenador o una tableta. Antes teníamos la ayuda de calculadoras para hacer cuentas, los profesores decían “intentadlo de cabeza que como algún día la calculadora no tenga pilas...” y ahora ya no es solo una calculadora, las máquinas, lo hacen todo por nosotros.

Hace unos años, el teléfono fijo era lo que estaba de moda. Poder llamar y recibir llamadas en casa nos ayudaba a mantener la comunicación con familia y amigos. Si no respondías al teléfono no pasaba nada, es que estabas fuera de casa. Ahora, no respondas a un Whatsapp que te están buscando por los hospitales creyendo que te ha pasado algo. Suena a chiste, pero es verdad.

La tecnología ha cambiado la forma en que veíamos las cosas. Esas películas en las que veíamos a un espía colocando micrófono para espiar nos parecía algo surrealista, pero ahora el uso doméstico de microfonos espia ya no resulta tan raro, los micros espía nos ayudan a saber que pasa en casa cuando no estamos, ya no es cosa de película.

Otros avances que han revolucionado nuestra forma de hacer cosas

Cuando aparecieron los móviles, al principio, no se le dio mucha importancia. Mucha culpa la tenía la forma del móvil, muy diferente a lo que hoy estamos acostumbrados. Eran grandes y pesados, ¿dónde ibas con eso?. Pero poco a poco, iba mejorando la tecnología, la calidad, el diseño y lo que se podía hacer con el móvil. Se pasó de sólo recibir y hacer llamadas, a mandar mensajes, tener juegos, escuchar música, hacer fotos y podríamos continuar.

Además de la calidad de las aplicaciones y del diseño que existen hoy en los móviles, los precios también pueden ser llamativos. En los últimos años, diferentes empresas han salido al mercado con productos muy interesantes y a precios competitivos que hacen que entren en las listas de los mejores moviles chinos de este año. Teléfonos inteligentes que, nos guste o no, es cierto que nos hacen la vida más fácil.

¿Y qué se puede decir de los libros? Antes cogíamos un libro, pasábamos las páginas y disfrutábamos de tenerlo en la mano. Para los que son más melancólicos seguro que todavía tienen sus colecciones en casa. Pero ahora, se puede leer libros desde una página de Internet como espaebook o descargando los archivos en el móvil o la tableta. Lo llevas siempre contigo sin problemas porque, las tabletas, también nos valen para trabajar y por eso siempre están en nuestro bolso o cartera.

Trabajar desde casa

Lo mejor de las nuevas tecnologías es que nos han abierto una puerta a otras maneras de trabajar. El deseo de llegar a ser jefes en lugar de empleados y tener un negocio propio se puede ver cumplido gracias a la gran puerta a la información que nos ha abierto Internet. ¿Las ventajas? Muchas. No solo trabajar desde casa. Abrir una página web y subirla a un Hosting en España ofrece las garantías y las herramientas para que el negocio web sea accesible a todo el mundo en cualquier momento. Una tienda que no cierra nunca y que puedes administrar cómodamente desde un ordenador, un móvil o la tableta. No importa donde estés, siempre puedes estar conectado.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez