Caballero Bonald cumple 91 años este sábado

10/11/17 +Jerez www.masjerez.com

José Manuel Caballero Bonald cumplirá este sábado 11 de noviembre 91 años. Nacido en Jerez en 1926, el gran poeta ha recibido con alegría el homenaje de La ONCE que dedica su cupón.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo con una grabación de José Manuel Caballero Bonald en la que comenta su gratitud por aparecer como motivo del cupón de la ONCE. “Esta iniciativa me llena de orgullo y me siento muy honrado sabiendo que mi imagen va a aparecer en el cupón de la ONCE el día de mi cumpleaños”,ha  afirmado. “Muy emocionado porque esto tiene una simbología muy peculiar, porque sé que me va a ver mucha gente que compra el cupón diariamente, y eso me produce una extraña satisfacción”, reconoce desde su domicilio en Madrid donde se grabó el vídeo.

En su agradecimiento Caballero Bonald también se ha felicitado porque la Unión Europea haya aprobado un proyecto para que las ediciones en braille estén libres de derecho de autor para que se pueda editar en braille toda la obra universal literaria.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y en Jerez, Cristino Ortuno, han presentado la imagen de este cupón al gerente de la Fundación Caballero Bonald, José María Pérez, y al segundo teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

En el acto, el director de la ONCE en Cádiz aludió a Caballero Bonald como un autor decisivo para la literatura española del último siglo. “El rigor en su palabra, el riesgo en sus versos, la profundidad de su individualismo, su firme compromiso siempre con la libertad, convierten a don José Manuel Caballero Bonald en un referente imprescindible de la literatura española, más allá de su papel en la Generación de Los 50 –afirmó Alberto Ríos-. Pero sobre todo, en un icono del ser andaluz, por su fuerza y su talento, por su capacidad infinita de trabajo, por su lucha permanente contra la desigualdad”. Para el responsable de la ONCE en la provincia el mejor regalo de cumpleaños que se puede hacer al poeta jerezano es leer su obra, sus poesías y novelas, “para seguir derribando las barreras que la vida nos pone por delante”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez