Veintitrés pilotos españoles en el próximo Mundial de Motociclismo

El conileño Marcos Ramírez (KTM).

Martes, 14 de noviembre de 2017   -    J. Sánchez

Veintitrés pilotos españoles en el próximo Mundial de Motociclismo

Veintitrés pilotos españoles participarán la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y una pretemporada más rodarán en el Circuito de Jerez.

Según la lista provisional ofrecida por la organización, en MotoGP habrá nueve pilotos, uno menos que en la temporada recién concluida al bajar después de ocho años a Moto2 el veterano Héctor Barberá, que correrá en el equipo de Sito Pons con Kalex, y no producirse ningún salto a la máxima categoría.

En Moto2, aparte de la presencia de Barberá, entre los siete españoles participantes destaca la llegada del campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, quien se estrenará en la categoría en el equipo Leopard con otra moto con chasis Kalex.

Entre los ausentes, apellidos ilustres de pilotos que en sus años en el Mundial no han reverdecido los laureles de sus antecesores. Son los casos de los hermanos Edgar y Axel Pons o de Ricky Cardús.

En Moto3 correrán otros siete españoles y junto a la incursión de jóvenes pilotos que se estrenarán el próximo año en el Mundial de Motociclismo, destaca la presencia del conileño Marcos Ramírez (KTM) y la ausencia de la única mujer que había en el campeonato: María Herrera.

Quizá te interese

Test de Renault Alpine en el Circuito de Jerez
Test de Renault Alpine en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez ha acogido hace unos días unos test automovilísticos de Renault Alpine.

Rea se sale y supera con su SBK a todas las MotoGP
Rea se sale y supera con su SBK a todas las MotoGP

El vigente campeón del mundo de Superbikes, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), ha sido este viernes el más rápido en el Circuito de Jerez en el quinto y último día de los entrenamientos de pretemporada para equipos del certamen de motos de serie.