El escudo, un asunto de estatutos

Jueves, 9 de noviembre de 2017   -    Álvaro R. Doña

El escudo, un asunto de estatutos

Desde que comenzara 'Tu grada', una de las preguntas a los invitados ha sido el tema del cambio o no de los emblemas del Xerez Deportivo FC. El principal, el escudo, algo que muchos aficionados ven necesario llevar a asamblea para decidir entre todos cual debe ser el definitivo.

http://talleresfelixmoreno.com/

Rafael Coca aseguraba que "el Ayuntamiento no puede prohibirnos utilizar este escudo, pues es el escudo de la ciudad". En internet y las redes sociales encontramos más de 20 escudos distintos que muchos aficionados han ido proponiendo para que los demás puedan ir decidiendo con cuál se quedarían, o si sería necesario realizar un concurso oficial en el que se presentaran distintas propuestas para llegar a un acuerdo definitivo.

https://www.milar.es/

Este martes, el socio Antonio Jesús Sánchez vino a 'Tu grada' con los estatutos en la mano. "Aunque suene pesado, el tema del escudo es un asunto de estatutos", aseguraba. "Estoy de acuerdo con el presidente en que el Ayuntamiento no nos puede quitar el escudo, pero resulta que el club tiene unos estatutos y en el título primero, artículo 4, se puede leer que el escudo será el que esté registrado en el registro oficial de patentes y marcas. Ahí está el problema: el escudo que tenemos ahora no está registrado. El motivo es que lleva el escudo del Ayuntamiento, y el escudo del Ayuntamiento no se puede registrar", afirmaba tajante.

De esta forma, el problema radica en que se están incumpliendo los estatutos. "Llevamos ya 5 años con este escudo y muchos nos identificamos con él, pero creo que es el momento de tocar el tema y, sobre todo, de cumplir los estatutos, que para algo están. Además, me preocupa el asunto de que los niños se vayan identificando con este escudo. Si es este el definitivo, debemos cerrarlo", finalizaba Antonio Jesús.

Último directo

Quizá te interese

Álex Coca, directivo del Xerez, cataloga la asamblea ordinaria como ''positiva''
Álex Coca, directivo del Xerez, cataloga la asamblea ordinaria como ''positiva''

No le preocupa el déficit presentado en las cuentas de la 17/18

La junta directiva del Xerez presenta una desviación de 14.454,97 euros
La junta directiva del Xerez presenta una desviación de 14.454,97 euros

El fútbol sala salva en gran medida el déficit de la temporada 17/18

Último directo