Flamenco con nombre de mujer en San Sebastián con La Macanita como artista invitada

09/11/17 Flamencomanía David Montes
Tomasa Guerrero 'La Macanita' formará parte del XVII Concurso de Cante Flamenco de San Sebastián en calidad de artista invitada este próximo fin de semana. La artista jerezana, acompañada a la guitarra por Antonio Higuero, participará en un evento organizado por la asociación 'Camelamos Adiquerar' que, en esta edición de 2017 pretende tener a la mujer como referente.

Para ellos, contar con Tomasa Guerrero 'La Macanita' es realizar la figura de la mujer como artista, sobre todo aquellas en las que los tiempos no han sido fáciles y han superado retos, tabúes y demás clichés sociales a base de esfuerzo, tesón y constancia luchando por sus derechos y ella es un claro ejemplo de ello. La artista jerezana ya con sólo 4 años puede decir que comenzó una trayectoria artística que se mantiene hasta la actualidad y que, entre otros muchos galardones, en este año podría sumar un 'Grammy Latino' a la lista de condecoraciones ya que se encuentra como candidata al mismo por su último trabajo discográfico realizado junto a Manuel Valencia en el Círculo Flamenco de Madrid.

La cita del concurso está fijada para el próximo sábado día 11 de noviembre en el Teatro Principal de la capital guipuzcoana, a partir de las seis de la tarde, y vuelve a cumplir un año mas con el objetivo de reafirmar su compromiso con la comunidad gitana del País Vasco, buscando la integración entre culturas y mostrando que el flamenco es capaz de conseguir ese fin a través del cante, el toque y el baile.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez