Al ritmo de los mejores

Jueves, 9 de noviembre de 2017   -    Álvaro R. Doña

Al ritmo de los mejores

La temporada pasada, fue sin duda el filial del Cádiz CF el rival a batir por todos los demás clubes de la División de Honor. Siendo líder casi todas las jornadas del campeonato, logró proclamarse campeón del grupo 1 sin apenas despeinarse, consiguiendo el ascenso directo al grupo X de Tercera División, categoría de la que ahora también es líder en solitario, habiendo perdido sólo un partido de 13.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

En estas fechas, el conjunto amarillo era el primer clasificado de División de Honor con 25 puntos. 8 Victorias, 1 empate y 1 derrota hacían que fueran los favoritos para ascender de categoría, y así fue. Pocos puntos dejaron escapar los gaditanos, especialmente en su feudo. Mientras tantos, el Xerez era décimo en la tabla con tan sólo 13 puntos: 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas eran el balance.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Hoy en día, las cosas son muy diferentes, y el equipo de Pepe Masegosa se ha convertido en ese Cádiz B de la pasada campaña. Sólo con una victoria menos y un empate más, suman 23 puntos de 30, sólo dos menos que el filial cadista. Intratable en casa (15 de 15) y remontando el vuelo a domicilio tras la victoria de hace dos domingos en San Roque, han hecho que el cuadro azulino entre en una dinámica ganadora que sólo consiguen los mejores. 

http://www.institutocharbel.es/

Todo esto, comparado con el líder indiscutible de la 2016/2017. Sin embargo, lo realmente positivo es el cambio con respecto al propio Xerez del año pasado. 10 Puntos más que le hacen estar 9 posiciones más arriba de lo que estaba. Un fortín de Chapín, del que nadie ha sido capaz de sacar ni un sólo punto y 5 goles menos encajados. Tan sólo 6 tantos en contra. 17 Goles a favor por 14 del curso anterior. Todo son estadísticas positivas en una temporada en la que no se puede escapar el ansiado ascenso a Tercera.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez tendrá que pagar 4.200€ al Ayuntamiento
El Xerez tendrá que pagar 4.200€ al Ayuntamiento

Esta cifra corresponde al uso de La Granja y Picadueñas

El domingo, referéndum por el cambio de escudo
El domingo, referéndum por el cambio de escudo

Ya se conoce el número de socios que podrá participar.

Último directo