Al ritmo de los mejores

Jueves, 9 de noviembre de 2017   -    Álvaro R. Doña

Al ritmo de los mejores

La temporada pasada, fue sin duda el filial del Cádiz CF el rival a batir por todos los demás clubes de la División de Honor. Siendo líder casi todas las jornadas del campeonato, logró proclamarse campeón del grupo 1 sin apenas despeinarse, consiguiendo el ascenso directo al grupo X de Tercera División, categoría de la que ahora también es líder en solitario, habiendo perdido sólo un partido de 13.

http://talleresfelixmoreno.com/

En estas fechas, el conjunto amarillo era el primer clasificado de División de Honor con 25 puntos. 8 Victorias, 1 empate y 1 derrota hacían que fueran los favoritos para ascender de categoría, y así fue. Pocos puntos dejaron escapar los gaditanos, especialmente en su feudo. Mientras tantos, el Xerez era décimo en la tabla con tan sólo 13 puntos: 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas eran el balance.

https://www.milar.es/

Hoy en día, las cosas son muy diferentes, y el equipo de Pepe Masegosa se ha convertido en ese Cádiz B de la pasada campaña. Sólo con una victoria menos y un empate más, suman 23 puntos de 30, sólo dos menos que el filial cadista. Intratable en casa (15 de 15) y remontando el vuelo a domicilio tras la victoria de hace dos domingos en San Roque, han hecho que el cuadro azulino entre en una dinámica ganadora que sólo consiguen los mejores. 

Todo esto, comparado con el líder indiscutible de la 2016/2017. Sin embargo, lo realmente positivo es el cambio con respecto al propio Xerez del año pasado. 10 Puntos más que le hacen estar 9 posiciones más arriba de lo que estaba. Un fortín de Chapín, del que nadie ha sido capaz de sacar ni un sólo punto y 5 goles menos encajados. Tan sólo 6 tantos en contra. 17 Goles a favor por 14 del curso anterior. Todo son estadísticas positivas en una temporada en la que no se puede escapar el ansiado ascenso a Tercera.

Último directo

Quizá te interese

¿Una votación injusta?
¿Una votación injusta?

Quedan pocos días para la elección de un nuevo escudo para el Xerez Deportivo FC.

Último directo