El fantasma del no ascenso

Miércoles, 8 de noviembre de 2017   -    Álvaro R. Doña

El fantasma del no ascenso

La pasada campaña, el Xerez Deportivo FC no logró el difícil objetivo de dar el salto a la categoría nacional ascendiendo a Tercera y, acabando la temporada en la sexta posición, se vio obligado a jugar otro año más en División de Honor. Esto, unido al ascenso del Xerez CD, hizo sobrevolar en el xerecismo una especie de miedo a que la afición dejara de confiar en el Xerez Deportivo y que el proyecto se tambaleara hasta, incluso, poder irse a pique.

http://www.institutocharbel.es/

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La afición volvió a responder como cada año y el número de socios superó con creces los 2.000. Además, un cambio de directiva y la confección de una plantilla de muchísimas garantías ha hecho que el equipo, en la jornada 10, sea líder en solitario mostrando una fuerte superioridad sobre el resto de equipos de la categoría. Aún así, es pronto para cantar victoria y a veces resulta lógico pensar que puede acabar tropezándose de nuevo. Esta es una pregunta que Manolo Morales, en 'Tu grada', ha realizado a distintos invitados del programa de Xerezmanía.

http://www.grazalemamotor.com/

El socio Antonio Jesús Sánchez, invitado de ayer, aseguraba que "este club nació de una parte de los aficionados que, por orgullo, decidió poner su corazón xerecista en este club. No se creó en la sombra ni premeditadamente como muchos dicen, sino al estar cansados de muchas cosas. No ascender este año sería un palo grandísimo, pero los tortas del Xerez vamos a estar ahí hasta el final". Igualmente aseguraba Jesús Viloita.

https://www.inderlas.es/promociones/promoBlack.html

El socio Rafael Sánchez hablaba dos semanas atrás de que "todo lo que no sea ascender es un fracaso. El año pasado lo fue y este año no se puede escapar. Creo que tenemos equipo suficiente para subir". Había también otras opiniones ese mismo día que vaticinaban que "el proyecto se podría tambalear si no se logra el objetivo. Habría muchísimos problemas para hacer un equipo competitivo el siguiente año, porque el desánimo sería muy importante. Aún así, creo que vamos a ascender". El veterano xerecista Ramón Molina cree que "hay muchas posibilidades de ascender, pero si no se consiguiera, los mismos que hemos apostado por el Xerez Deportivo FC tendríamos que volver a levantarnos. Yo, ya que lo he elegido, seré socio mientras viva".

Diversas opiniones en torno a algo que, sin duda, sería un problema para el Xerez. Problema que ahora parece muy lejano, pero por lo que hay que llevar con humildad la buena racha y el liderato para no acabar sucumbiendo y fracasando por segundo año consecutivo.

Quizá te interese

Test de Renault Alpine en el Circuito de Jerez
Test de Renault Alpine en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez ha acogido hace unos días unos test automovilísticos de Renault Alpine.

Rea se sale y supera con su SBK a todas las MotoGP
Rea se sale y supera con su SBK a todas las MotoGP

El vigente campeón del mundo de Superbikes, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), ha sido este viernes el más rápido en el Circuito de Jerez en el quinto y último día de los entrenamientos de pretemporada para equipos del certamen de motos de serie.