Juan Garrido, exaltador a la Bulería de Jerez de 2017

06/11/17 Flamencomanía David Montes
La Bulería de Jerez ya tiene exaltador de 2017. Durante este fin de semana, la peña flamenca que le rinde honores a este palo del flamenco, ha dado a conocer que la vigésimo quinta edición de la 'Exaltación de la Bulería' de Jerez estará a Juan Garrido, y será el compañero de Jerez Jondo la persona que ensalzará las bondades de uno de los genomas más intrínsecamente ligado a arte de lo jondo de esta tierra.

Además, esta edición de 2017 de la Exaltación de la Bulería tendrá por partida doble una especial significación. Por un lado, porque la Peña Flamenca 'La Bulería' cumple durante este ejercicio cuatro décadas de existencia y, por ello, a pesar de las dificultades por las que están pasando - han vuelto a ser embargados por el Ayuntamiento de Jerez en varias ocasiones durante los meses de verano- están intentando llevar a cabo un programa de actos conmemorativo a la altura de las circunstancias. Y, por el otro, porque el próximo día 17 de noviembre - viernes- la Exaltación de la Bulería llegará a su edición número veinticinco, cumpliendo así sus bodas de plata, cosa que no pueden decir muchos actos de los que se celebran en la ciudad.

Será a partir de las diez de la noche, cuando comience un acto que va a contar con la presentación del exaltador por parte de Patricia Moreno y, además, tendrá la ilustración bailaora de algunos de los referentes del baile por bulerías de Jerez como son Diego de la Margara, Manuela Carpio, Tía Curra, Tía Yoya, Juan Parra, Ana María López, Carmen Herrera, Miguel Angel Heredia, Saray García, Fernando Jiménez o Tío Pepe 'El Zorri', entre otros.

Con hora fijada de comienzo a partir de las diez de la noche, como siempre, el acto tendrá acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez