Santa Ángela nos regaló de nuevo una hermosa mañana de domingo

06/11/17 Cofrademanía A. Cañadas

5 de noviembre. Una fecha marcada en rojo intenso en los almanaques de los cofrades del Pelirón, que este domingo pudieron volver a respirar la alegría y la fiesta que un año más llegó de la mano de los niños, y junto a la santa fundadora de las Hermanas de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, imagen que volvió a recorrer el barrio, donde hubo ganas multiplicadas de ver en la calle a 'Madre Angelita', rodeada del fervor y de la ilusión de los más pequeños de la Hermandad del Consuelo.

Una ilusión que se vio plasmada de manera especial en la cuadrilla de costaleros que portó a la santa, -algunos ya con cuepo de medio hombres- en el grupo de monaguillos que ponían la nota colorista ante el paso, y en el gentío que rodeba a toda la comitiva, con la misma complicidad dibujada en sus rostros, que la que se tiene la tarde del día 5 de enero.

Y es que todo era para los niños. Desde el hecho de contar con el privilegio de llevar esas andas diseñadas en su día por Esteban Benítez, hasta el hecho de ser quienes decidían a quién le tocaba de rato en rato, portar unos ciriales que en sus manos parecían gigantescos.

Con esas premisas tuvo lugar la misa de campaña, a eso de las once, y con esas premisas se echó después a la calle la comitiva, para recorrer un itinerario sencillo y sin historias, que una vez más volvió a convertirse en corrredor de  la Gloria que conduce a la 'Madre de los Pobres'. Una procesión de nuevo deliciosa, de esas en la que todo es agradable y por supuesto, lleno de encanto.Enhorabuena.

Noticias Relacionadas

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez