Llega el Ciclo de Cristo Rey

03/11/17 Cofrademanía Alberto Espinosa

Como cada año, la Hermandad de la Borriquita pone en marcha su ciclo de actividades encuadradas en el mes de noviembre, denominado ‘Cristo Rey’, un ciclo que vuelve a mostrarse absolutamente interesante, ocupando la práctica totalidad del mes de los difuntos.

Aquí os dejamos el programa completo:

Viernes, 3 de noviembre 

20:30 horas
Presentación del Ciclo "Cristo Rey" en su XXXIX edición, a cargo de Juan Miguel García Pérez, hermano mayor de la corporación

20:45 horas
Conferencia: "La iconografía de la purísima en el arte español". Exposición histórico-artística a cargo de FERNANDO JOSÉ AGUADO HERNÁNDEZ, imaginero. Licenciado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Autor de la bendita imagen de San Pedro que posee la Hermandad de la Estrella. Será presentado por Francisco J. Holgado García.

Viernes, 10 de noviembre

20: 30 horas
Concierto de Música Sacra, por parte del coro de capilla «SAN PEDRO NOLASCO», dirigido por D. JOSÉ CARLOS GUTIÉRREZ ROMERO. Será presentado por Juan Carlos Gamino Rodríguez.

Viernes, 17 de noviembre

20:30 horas
Conferencia: "El dogma de la Inmaculada y la Igleisa jerezana: testimonios históricos, teología y religiosidad popular". A a cargo de EUGENIO JOSÉ VEGA GEÁN, Licenciado en Historia Antigua y Medieval por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, profesor del Colegio «La Salle-Buen Pastor», y miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras y del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, y de FRANCISCO ANTONIO GARCÍA ROMERO, Doctor cum laude en Filología Clásica por la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, profesor del I.E.S. «Santa Isabel de Hungría», y miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras y del Centro de Estudios  Históricos Jerezanos. Ambos conferenciantes serán presentados por Manuel Ramón Rosa Santiago.

Sábado, 18 de noviembre

10:30 horas
Encuentro de juventud. Jornada organizada por la Diputación de Juventud.

Jueves, 23 de noviembre

20:15 horas
Inicio del Solemne Triduo en honor a Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalen,  iniciándose con rezo del Santo Rosario. La celebración de la Santa Misa la llevará a cargo D. JOSÉ CARLOS MELLADO GONZÁLEZ, cura-párroco de San Sebastián (Puerto Real), y Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando.

Sábado, 25 de noviembre

10:30 horas
Cofrade Infantil. Jornada organizada por la Diputación de Juventud.

Domingo, 26 de noviembre

11:00 horas
SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY UNIVERSAL Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
será presidida por el EXCMO. Y RVDMO. SR. D. JOSÉ MAZUELOS PÉREZ, Obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez. Tras la homilía de la Santa Misa, que se celebrará en sufragio de todos los cofrades difuntos de la Hermandad, ésta hará pública Protestación de Fe Católica. Finalizada dicha celebración, la sagrada imagen de Cristo Rey estará expuesta hasta las ocho de la noche a la veneración de cofrades y fieles en DEVOTO BESAPIÉS, el cual finalizará con el rezo de las II Vísperas del Oficio Propio de la Solemnidad.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez