Podemos quiere que el nuevo instituto esté listo para el próximo curso

02/11/17 +Jerez www.masjerez.com
La parlamentaria andaluza Libertad Benítez, el coordinador local de Podemos Jerez, Ángel Cardiel, y la representante del área de Educación del Consejo Ciudadano Municipal del partido, Marina Liberato, se reunieron con una representación de la Coordinadora del que debe ser el nuevo instituto de la zona norte. Tras escuchar la exposición de las representantes, así como sus reivindicaciones, desde el partido morado se propusieron algunas posibles medidas en busca de solución al problema planteado por padres, madres y docentes, según anunciaron a través de una nota.

Concluida la reunión, Ángel Cardiel se mostraba preocupado por “la situación en la que se encuentran 120 niños y niñas de primero de secundaria que la Consejería de Educación ha ubicado en el Centro de Enseñanzas de Primaria San José Obrero, sin apenas dotación de material didáctico y dependiendo en parte del equipo directivo del IES Almunia, ubicado en la Barriada San Enrique. A ello habrá que sumar 170 alumnos y alumnas más para el curso que viene que, en el caso de que el nuevo instituto no estuviese listo, se encontrarán en la misma situación o incluso peor, lo cual es inadmisible”.

Libertad Benítez declaraba que “es increíble que después de años prometiendo un instituto que todos los datos indican como imprescindible, lleguemos a estas alturas con opciones tan descabelladas sobre la mesa, como el poner de nuevo módulos prefabricados en un colegio que, tras más de 9 años con ellos, se ha deshecho de estos hace apenas 4 meses”. La parlamentaria andaluza afirmaba: “Vamos a proponer una enmienda al presupuesto que nos garantice que el dinero que se necesita para la construcción del instituto esté preparado. Además, preguntaremos en la comisión de Educación por los plazos previstos y trabajaremos para sacar adelante una PNL buscando el consenso de todos los grupos, que procure un compromiso claro de que los alumnos y alumnas comenzarán el próximo curso en el nuevo instituto y no en módulos prefabricados o gimnasios.”

Por su parte, el coordinador de la formación local finalizaba: “Seguiremos estando a disposición del colectivo e intentaremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Desde Podemos Jerez haremos un seguimiento continuo del asunto y apoyaremos las acciones que desde la coordinadora se programen”.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez