El PSOE de Jerez, como el nacional: Sánchez vs. Armario

02/11/17 +Jerez D. Díaz
Mamen Sánchez Díaz parece que es más de (Pedro) Sánchez que de (Susana) Díaz. Al menos es lo que vuelve a demostrar una vez más, al confirmarse que será candidata a presidir el partido a nivel local en el próximo congreso. Se trata de un desafío a la actual dirección, cuya candidata no es otra que la diputada provincial Isabel Armario.

Si en el aparato regional habían apostado por la juventud y la preparación de la licienciada en derecho Isabel Armario, Mamen Sánchez optó por irse al otro ala, desafiar al órgano andaluz, provincial y local y presentarse con un lema que utilizó Pedro Sánchez: 'El cambio que nos une'.

La fractura es evidente. De hecho, la presentación de la actual alcaldesa jerezana como candidata a dirigir el partido a nivel local ha dejado imágenes llamativas. Los tenientes de alcaldesa Francisco Camas, Laura Álvarez y Carmen Collado respaldaron a Sánchez en la presentación. No estaban sus otros dos ayudantes en el gobierno local: Santiago Galván y José Antonio Díaz.

No fueron los únicos apoyos de la regidora, que cuenta con un gran apoyo en el ámbito rural. Nieves Mendoza, alcaldesa de Guadalcacín, estuvo en la presentación. No obstante, como reconoció la propia Mamen Sánchez, la zona rural no puede participar en la votación de la ejecutiva local.

No faltaron otras voces importantes dentro del partido. Esto es lo que no quieren que leas: Casto Sánchez posó en la foto. Luis Flor está entre los apoyos.

Con todo ello y presentadas las dos candidatas con discursos, la disputa será durá. Sobre todo teniendo en cuenta que la votación podría ser fundamental para conocer quién liderará la lista socialista en las elecciones municipales de 2019.

Armario presentó sus credenciales con ganas de "mejorar y enriquecer este proyecto de unidad, de ilusión y de futuro para Jerez". "Un partido donde todos nos sintamos a gusto", dijo en la misma.

Sánchez, por su parte, apuesta por una propuesta "colectiva con compañeros y compañeras de distintas sensibilidades".

La fractura del PSOE local para ver quien rige la ejecutiva ya está visible. Solo queda por ver quién ganará la lucha, si Sánchez o Armario. Los bandos están visiblemente marcados y, al igual que en el panorama nacional, los socialistas se dividen en 'pedristas' -los que apoyan a Mamen Sánchez- y los 'susanistas' -los de Isabel Armario-.





Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez