Sara Calero llega a los Jueves Flamencos de CajaSol con Petisa Loca

Sara Calero y Gema Caballero tras la rueda de prensa de presentación del espectáculo - Foto: Fundación CajaSol

Martes, 31 de octubre de 2017   -    David Montes

Sara Calero llega a los Jueves Flamencos de CajaSol con Petisa Loca

La bailaora y bailarina Sara Calero será la encargada de dar continuidad en la Sala Chicarreros a los Jueves Flamencos de CajaSol el próximo día 2 de noviembre a las nueve de la noche. La artista madrileña presentará en la capital andaluza su último espectáculo 'Petisa Loca' acompañada por Gema Caballero al cante, el toque de José Almarcha y la música electrónica de The Lab.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

En este nuevo espectáculo, estrenado en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y que ha pasado por los festivales de Toulouse y Tel Aviv, Sara Calero reconstruye la itinerancia espacial y emocional de una mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para ir abriendo su propio camino de libertad.

Sara Calero y Gema Caballero

Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como el Ballet Nacional de España, la Compañía Andaluza de Danza, la Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza, y su talento ha brillado junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Petisa Loca es su cuarto montaje propio, tras Zona Cero, El mirar de la maja y Cosmogonía.

Por su parte, Gema Caballero ha puesto su voz al servicio de importantes compañías danza como las de Mario Maya, Belén Maya, Rocío Molina, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán, entre otros. Como solista, ha participado en las más importantes programaciones (Bienal de Sevilla, Bienal de Málaga, Festival de Jerez, Festival de Nimes, Festival de Mont de Marsan, Festival Voix de Femmes), Festival de Música y Danza de Granada, etc.) y también participó en la obra dramático-musical Que NO he muerto, de José Sámano. Desde Además de su carrera como cantaora, Gema Caballero viene ejerciendo la dirección musical de la compañía de Sara Calero.

Último directo

Quizá te interese

Video: El Concierto de Aranjuez por bulerías by Antonio Peña Carpio 'El Tolo'
Video: El Concierto de Aranjuez por bulerías by Antonio Peña Carpio 'El Tolo'

Acompañado a la guitarra por José Ignacio Franco, el cantaor jerezano ofreció un recital íntimo en la ciudad el pasado viernes por la noche.

Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'
Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'

Con un coste cercano a los 45.000 euros, el Ayuntamiento de Jerez ultima la contratación de las obras de derribo de la histórica entidad flamenca de la ciudad