El Ayuntamiento lleva la 'marea negra' al centro de la ciudad

Lunes, 30 de octubre de 2017   -    D. Díaz

El Ayuntamiento lleva la 'marea negra' al centro de la ciudad

El alquitrán ha llegado al centro de Jerez para deformar la estética del casco histórico y arreglar las deficiencias que presentaba el paso de peatones de la plaza Esteve. El Ayuntamiento de Jerez ha tapado el irregular adoquinado que cubría la zona tirando de 'marea negra'.

Ya lo avisó el pasado mes de junio José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad: se llevaría a cabo una actuación provisional en el paso de peatones de la plaza Esteve, ya que gastar los recursos en otra cosa sería tirar el dinero. Lo que no quedó claro es cuándo ni cómo se llevaría a cabo esta actuación.

Una semana después de que varios jerezanos se quejaran de la situación de este pavimento en este medio, el Ayuntamiento ha decidido actuar. Ahora ya se sabe que el parche no es otro que una modificación estética de la calzada: alquitrán sobre el adoquín.

Se acabaron los adoquines y, muy posiblemente, también las caídas. Por primera vez el asfalto entra dentro del centro de Jerez. Las primeras reacciones de los jerezanos en las redes sociales son, entre otras, "bochornoso", "lamentable" o "vaya vergüenza".

Último directo