Radio: Ya puedes escuchar lo que fue un sensacional 'Pregón del Costalero'

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Domingo, 29 de octubre de 2017   -    A. Cañadas

Radio: Ya puedes escuchar lo que fue un sensacional 'Pregón del Costalero'

Si la duración de las ovaciones finales sirven para calibrar la calidad, la categoría, y la emoción de lo escuchado, en alguna ponencia, en algún concierto, o en algún pregón -como es el caso- vayan ustedes al final del sonido que acompaña esta noticia, y ya no hará falta que sigan leyendo. Poco más hay que añadir. Esto pretendía ser una crónica del Pregón del Costalero que este viernes por la noche ofreció en la Capilla de la Escuela de San José, Ángel Rodríguez Aguilocho, pero esa ovación final sustituye todo lo que podamos contar.

http://www.institutocharbel.es/

http://grupofields.com/

Aún así, vamos a intentarlo, ya que es lo que toca. Porque toca contarles también un acto breve, sencillo, y muy bien organizado, en el que la Virgen de la Estrella lo presidía todo, y en el que el buen gusto de la Hermandad de la Borriquita, hacía casi todo lo demás. A partir de ahí, acertadas notas musicales de la Capilla 'Sonos Angelli', y palabras de bienvenida del hermano mayor anfitrión, Juan Miguel García Pérez, antes de que Pepe Vegazo realizase la presentación del pregonero, cariñosa y cercana, para que las luces apagadas de la capilla nos dispusieran a escuchar el pregón de las gentes de abajo.

http://www.grazalemamotor.com/

Y el Pregón, resultó extraordinario. Todo fue contado en un tono bajo y sereno -no hacían falta otras exigencias- y así conocimos en poco más de media hora, y tras un saludo precioso a la dolorosa de la Escuela, la historia de un anónimo costalero, y todo su recorrido vital hasta llegar a ver cumplido su sueño de formar parte de una cuadrilla, con todo lo que eso significa. Un cuento de tres episodios llenos de todo eso que forma parte de la vida sencilla de un costalero, contado a través de una prosa elegante, siempre rematada en verso, que fue capaz de embarcarnos poco a poco, hasta llegar a anudarnos las gargantas entre rimas sencillas y bien contadas.

Un pedazo de Pregón, absolutamente delicioso, que tuvo además, un detalle curioso, y es que fue pronunciado en el mismo atril oscuro que cada año cede la Hermandad de las Cinco Llagas, para el Pregón de la Semana Santa de Jerez, algo que no pasó desapericibido para casi nadie.

Y poco más. Les invitamos a que escuchen el Pregón, y a que disfruten de una oratoria que sin duda les gustará. Estamos convencidos.

¡Enhorabuena!

Quizá te interese

Jesús Vidal: ''No me gusta la Plaza Aladro''
Jesús Vidal: ''No me gusta la Plaza Aladro''

El hermano mayor de la Oración en el Huerto lo tuvo claro el pasado lunes, en la entrevista que le realizábamos en nuestro programa de televisión, a la hora de hablar de la Carrera Oficial

La obra de las Angustias, obstáculo para la Amargura
La obra de las Angustias, obstáculo para la Amargura

La idea de pasar por la Trinidad sigue en el aire, por lo que no está claro aún que la cofradía pueda visitar su antigua sede