Juan Carlos Lérida pondrá el flamenco del 'Mes de Danza' del Teatro de la Maestranza

Viernes, 27 de octubre de 2017   -    David Montes

Juan Carlos Lérida pondrá el flamenco del 'Mes de Danza' del Teatro de la Maestranza

 El Mes de Danza es un evento de iniciativa privada organizado por Trans-forma Producción Cultural, que comenzó a celebrarse en Sevilla en 1994, que tiene por objetivo de dar a conocer y promocionar a los creadores de la danza hecha en Andalucía.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y manteniendo su compromiso el Teatro de la Maestranza con esta propuesta, la Sala Manuel García acogerá cuatro funciones entre finales de octubre y primeros de noviembre, donde el flamenco estará presente por parte de Juan Carlos Lérida, que presentará en la capital andaluza la tercera parte de su trilogía dedicada a los cuerpos del flamenco. Tras el cante y el toque, estrenadas en los años 2010 y 2012, respectivamente, le llegó el turno al baile en un cierre de capítulos cuyo estreno acogió el Mercado de las Flores de Barcelona en octubre del año pasado y que, los días 2 y 3 de noviembre pisará el espacio escénico más importante que tiene Andalucía.

“Esta trilogía me ha ayudado a visualizar el flamenco desde un prisma contemporáneo”.

Ejemplos de esta trilogía como la propuesta ‘Al Cante’, en la que invitaba a participar a Niño de Elche, o el espectáculo que este último desarrollara junto a María Muñoz ‘Siete Lunas’, dan buena cuenta del proceso de experimentación, profundización y estudio que ha llevado al coreógrafo sevillano a impartir clases en el Grado Superior de Danza de Barcelona y que, según manifestaba en la rueda de prensa del estreno en Barcelona le ha “ayudado a visualizar lo flamenco desde un prisma contemporáneo”.

Último directo

Quizá te interese

Arcángel, Rocío Márquez y Zapata Tenor sonará 'con alegría' esta Navidad
Arcángel, Rocío Márquez y Zapata Tenor sonará 'con alegría' esta Navidad

Bajo la dirección de Paco López, este espectáculo recorrerá varias poblaciones andaluzas un año más bajo el patrocinio de CajaSol

''Estará representado todo el flamenco de Jerez''
''Estará representado todo el flamenco de Jerez''

La tercera cita de los Viernes Flamencos, organizada por el C.C.F. Don Antonio Chacón, pondrá sobre el escenario del Alcázar un importante y numeroso elenco artístico