La Bienal de Flamenco de Sevilla y las cuentas interminables

26/10/17 Flamencomanía David Montes
Lo de la Bienal de Flamenco en Sevilla comienza a ser parecido a algo así como la 'historia interminable'. Si no tenía suficiente el que pretende ser el festival de flamenco más importante del mundo con el maremágnum vivido entre ceses, nombramientos y dimisiones de sus directores, ahora resulta que, más de un año después de que se clausurara la décimo novena edición, los rotos y descosidos dejados por los gestores culturales que estuvieron al frente en su momento - Cristobal Ortega y su equipo- parecen no tener fin.

Como pueden ver en los documentos adjuntos a los que ha podido tener acceso FLAMENCOMANIA, el teniente de alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, en uso de sus "facultades conferidas por resolución de alcaldía nº 255" va a proponer en el pleno que se va a celebrar mañana en la capital andaluza el reconocimiento "extrajudicial a favor de la SGAE" de una deuda por importe de 96.721,98 euros generada por la relación de facturas que pueden ver en los documentos adjuntos y que corresponden a Bienal de Flamenco celebrada entre los meses de septiembre y octubre de 2016.

Del total solicitado en la proposición, más del 75% corresponden a gastos aún pendientes de pago por parte de la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde destacan partidas de generación de derechos de autor de 44.917'72 euros en el Teatro Maestranza, 14772,67 euros en el Teatro Lope de Vega, 11.171'52 euros en el Teatro Central o, curiosamente, 6.484,52 euros generados por el espectáculo 'La Guerra de las Mujeres' que fue el encargado de sustituir la gala de apertura prevista para ese año y que fue suspendida por los acontecimientos que todos ustedes ya conocen.

Lo dicho, la historia interminable. Cojan una calculadora y sumen ustedes mismo, que lo mismo aún no ha acabado todavía la cuenta y nos llevamos la sorpresa de tener en el futuro nuevos episodios que contarles aún de la gestión realizada en aquellos días por Cristobal Ortega como máximo responsable. Menos mal que cuando se emitió el balance dijeron que había sido un éxito tanto de público como económico.
 




Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez