La Amargura comienza a preparar su próxima Salida Extraordinaria

26/10/17 Cofrademanía Alberto Espinosa

La Hermandad de la Amargura comunica que, en el orden procesional que el paso de la Stma. Virgen llevará el día 3 de diciemnbre en dirección a la S. I. Catedral, se saldrá de la iglesia de Los Descalzos a las 09:30 horas, para llegar al primer templo jerezano sobre las 12:30 horas. El itinerario previsto, aún sin confirmar dadas las instalaciones e iluminación navideña será el siguiente:

Medina, Santísima Trinidad o Santa Rafaela María, Plaza de las Angustias (que esperamos estén sin obras), Pedro Alonso, Caballeros, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Manuel María González y Plaza de la Encarnación. 

El exorno floral que llevará el paso en esta procesión de ida estará compuesto de claveles blancos, y el acompañamiento musical será el del Quinteto de Viento de la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlucar de Barrameda, que interpretará selectas composiciones marianas. Los costaleros de las cuadrillas del paso del Señor de la Flagelación serán los que portarán el paso de la Amargura. 

Ya con la imagen de la Virgen en la Catedral, los días 5, 6 y 7 de Diciembre, a las 20:00 horas, se celebrará en su honor un solemne triduo que será predicado en el siguiente orden:

día 5 de diciembre
por el director espiritual de la corporacion del Miercoles Santo, Don Luís Salado de la Riva

día 6 de diciembre
por el Canónigo Mayordomo Muy Ilustre Señor Don Manuel Lozano Jiménez

día 7 de diciembre
por el Deán Presidente del Cabildo Catedral, Muy Ilustre Sr. Don Antonio López Fernández. 

El día ocho, festividad de la Inmaculada, a las 11:30 horas, se celebrará una Solemne Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdmo. Señor Don José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. En la citada ceremonia intervendrá la Coral Catedralicia dirigida por Ángel Hortas Rodríguez-Pascual.

Una vez que se alcancen las 17:00 horas, se producirá el regreso a los Descalzos, discurriendo por el siguiente itinerario que la hermandad esperar confirmar en breves fechas:

Plaza de la Encarnación, calle de la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, donde se saludará la Hermandad del Santo Crucifijo, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Pedro Alonso, Plaza de las Angustias, en la que se tiene previsto que el paso de la Amargura entre en el compás de la iglesia de la Santísima Trinidad en recuerdo de los muchos años en los que  su imagen fuera titular de la extinta Hermandad de San Antón, establecida en este antiguo convento trinitario, Santísima Trinidad y Medina, para llegar a la Iglesia de los Descalzos sobre las 23:00 horas.

El protocolo para el Solemne Pontifical y la procesión del día 8 será de Chaquet para todos los que lo deseen y traje oscuro para los demás caballeros. A la comisión organizadora le encantaría que las mujeres que asistan al acto religioso y acompañen luego a la procesión lucieran la mantilla española. 

Los cortejos de las procesiones de ida y de vuelta, estarán compuestos por: Cruz de Guía y cuatro faroles, banderas concepcionistas e insignias, bandera de España, por ser la Inmaculada, Patrona de nuestro país, e insignias, Simpecado iluminado por cuatro faroles, guión de la hermandad e insignias, hermandades invitadas, presidencias, cuerpo de acólitos, paso de María Santísima de la Amargura y guardamanto. 

El paso de la Virgen en la procesión del día 8 será portado por los costaleros de las cuadrillas del palio, llevando el acompañamiento musical de la Banda Julián Cerdán, de Sanlucar de Barrameda.  En cuanto al exorno floral para el paso en la salida extraordinaria, aún está por decidir, debido a que por causa de los fríos del mes de diciembre, no se sabe todavía si servirán las flores que la cofradia ha elegido. No obstante, el arreglo del paso irá en consonancia con la importancia y categoría del acto. 

La comisión organizadora, compuesta por los hermanos Francisco Garrido Arcas, José Blas Moreno González, Manuel María Martínez Oliva, Francisco Yesa Ruiz, María del Pilar Bernal Bucet, Myriam Orellana Castrillón y Manuel Cantalejo Gutiérrez., tiene aún por cerrar un posible ciclo de conferencias como prólogo al acontecimiento, pudiendo informar a día de hoy que el viernes día 1 de diciembre, el padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2006, ofrecerá una oración poética dedicada a María Santísima de la Amargura, en su Inmaculada Concepción. 

Entre otros detalles, podemos anunciar que en breves fechas se presentará el cartel de este feliz acontecimiento; que se está terminando el mural de gran formato a instalar en la fachada de la iglesia de los Descalzos, y que se ha conseguido de la Hermandad de la Amargura de Sevilla, la cesión de reposteros para colocar a lo largo del recorrido de la procesión de la Virgen de la Amargura de Jerez.

De igual manera, se nos informa que se van a expedir unas papeletas de sitio para todos los hermanos, feligreses y devotos que quieran acompañar a la Virgen de la Amargura, con un valor de 20 euros, y que servirán tanto para las procesiones de ida como de vuelta. Estas papeletas podrán ser retiradas en la casa de hermandad, del 30 de octubre al 17 de noviembre. 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez