De candidatos y candidaturas...

Jueves, 26 de octubre de 2017   -    A. Cañadas

De candidatos y candidaturas...

Cada cuatro años -generalmente- tocan problemas en algunas cofradías, problemas que se derivan del inicio del correspondiente proceso electoral, ya que cuando las aguas bajan tranquilas, surge la necesidad de buscar un candidato que releve al hermano mayor, y entonces, cual sacudida al avispero, las hermandades ven tambalearse sus cimientos, en algunos casos, teniendo de fondo la espada de Damocles de la Delegación Diocesana, y sus implacables periodos de tiempo.

https://www.turismobarbate.es/

Y eso es lo que pasa -otra vez- en la Hermandad de Las Angustias, corporación que ha visto cómo finalizaba el plazo de presentación de candidaturas, sin que se haya presentado ningún hermano para optar a las elecciones. Curioso caso, que se vuelve a repetir cuatro años después, y que habla muy mal de cómo se gestionan estas cosas por el Humilladero, máxime cuando ahora surgen noticias que nos hablan de dos posibles candidaturas, que serán presentadas dentro del segundo plazo -ampliación de un mes- que ha concedido el Obispado. Si esto es verdad ¿en qué pensaban los candidatos durante el mes ordinario? ¿No han tenido tiempo de presentar sus opciones en tiempo y forma, como tendría que ser? Mal asunto.

Prendimiento

Otra hermandad que está en boca de casi todos, basicamente por ser una de las grandes, es la Hermandad del Prendimiento, donde Manolo Fernández no optará finalmente a la reelección, lo que ha provocado que en las horas previas al cierre del plazo, hayan sonado nombres variados y diversos, como los de Carmelo Álvarez, Antonio Aguilera, o Juan Montero, entre algunos otros, y que hayan sonado citas para reuniones por Santiago.

Al final, ni unos ni otros, y finalmente será Pepe Lázaro Álvarez Chacón quien dé el paso, un hombre conocido de la cofradía, que entraba en pocas quinielas, pero que a la postre ha sido quien ha decidido entregar cuatro años a su hermandad.  

Oración en el Huerto

Y otra que también cambiará en breve, será la Hermandad dominica de la Oración en el Huerto, una hermandad en la que Pedro Serrano lo tiene claro, de cara a relevar a Jesús Vidal, tanto, que ha abierto una página web que le sirva para comunicarse más abierta y directamente con sus hermanos.

La tecnología al servicio de la nueva forma de entender todo esto, algo que está muy bien, relativamente, y es que quizás uno de los males endémicos de las cofradías modernas, sean los ordenadores y los móviles, elementos que en los últimos años han sustituido a la copa y la charla en la casa de hermandad. ¿No creen?

VER WEB DE LA CANDIDATURA DE PEDRO SERRANO

Último directo

Quizá te interese

Un sonido digno de un museo
Un sonido digno de un museo

Los hijos del recordado Pepe Hidalgo ceden a la Hermandad de la Macarena, el tambor de su padre

Las maravillas fotográficas del traslado...
Las maravillas fotográficas del traslado...

Las redes se han convertido estos días, en el mejor vehículo para seguir todos los detalles de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte