El Grupo Teatro Jerez denuncia la ''ineficacia de la delegación de Cultura''

Martes, 24 de octubre de 2017   -    D. Díaz

El Grupo Teatro Jerez denuncia la ''ineficacia de la delegación de Cultura''

"Hemos tenido que suspender el ciclo Noviembre en Teatro en Sala Compañía por ineficacia de la delegación de Cultura". Era la queja del Grupo de Teatro Jerez, que ha expuesto a través de redes sociales las numerosas quejas que tiene contra el Ayuntamiento de la ciudad.

El portavoz del grupo pide un local para realizar su labor social y resume que el PP los "utilizó políticamente". "Entraron los del PSOE y se suponía que teníamos un poco más de feeling. El ciclo Cuarta Pared nos lo dieron en Sala Compañía, que es un ciclo que hicimos en marzo y este año no sabemos si se va a hacer, y solicitamos el acceso al local. Entonces, viendo que todo se demoraba accedí a hacerle una pregunta al equipo de gobierno al final del pleno. De allí saqué yo un compromiso de que íbamos a tener un local. De allí saqué yo un compromiso. Se pusieron con nosotros en contacto de la zona oeste, donde hay un auditorio y, la verdad, para crear una empresa no te piden tantos papeles: el proyecto, el seguro de responsabilidad civil, el no se qué, no se cuánto… Yo dije que me hacía falta a principios de septiembre, porque el curso empieza en septiembre. Estamos a 23 de octubre y no tengo ninguna respuesta", reclama.

Otra de las quejas ha llevado al grupo a suprimir el ciclo Teatro en Noviembre en las últimas fechas. Un grupo de Lugo, otro de Cádiz y otro de El Puerto se han quedado a la espera de respuesta para venir a Jerez a actuar. "El año pasado se nos ocurrió proponer el Teatro en Noviembre, en paralelo a lo que se hace en el Villamarta. Al Ayuntamiento le gustó la idea el año pasado, pero éste han querido hacer la accesibilidad a sala Compañía, Claustros y Alcázar a través de convocatoria. Dicen que la cosa está muy dura, que la ley está cada vez más encima de los Ayuntamientos…", afirman para hacer palpable el aumento de burocracia.

El problema llega con la "ineficacia de la delegación de Cultura", que ha obligado al Grupo de Teatro Jerez ha suspender todo su trabajo: "La convocatoria termina el 15 de septiembre y nosotros entregamos la documentación en ese plazo. Pensábamos que nos iban a contestar a finales de septiembre. Estamos a 23 de octubre. Tenemos un grupo de Lugo, otro de Chiclana y un grupo de Cádiz y otro de El Puerto a la espera de que si se va a hacer ese ciclo. Cada vez que llamo a Cultura me dicen: no te puedo decir nada pero ya te llamarán. Osea, hemos tenido que suspender el ciclo Noviembre en Teatro en Sala Compañía por ineficacia de la delegación de Cultura. En el aspecto de al menos una respuesta. No nos han dicho nada. Con el comunicado hemos dicho que no lo hacemos".

Último directo

Quizá te interese

El Ayuntamiento de Jerez permite a sus trabajadores irse a casa por el calor
El Ayuntamiento de Jerez permite a sus trabajadores irse a casa por el calor

La ATMJ denuncia que la solución pasa por arreglar el aire acondicionado en las dependencias municipales