Pedro Sevilla, Pregonero de la Semana Santa 2018 de Arcos

24/10/17 Cofrademanía Alberto Espinosa

La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera, Mª Nieves Sánchez, comunicó al pleno de hermanos y hermanas mayores que el escritor y poeta arcense Pedro Sevilla, pregonerá la Semana Santa del próximo año. El pregón de la Semana Santa 2018 tendrá lugar el domingo 18 de marzo, a las 13:00 horas, en el Teatro Olivares Veas.

Pedro Sevilla Gómez nació en la calle del Molino de Arcos de la Frontera el 31 de enero de 1959, y cursó sus primeros estudios en el Colegio de La Salle, Fundación Moreno-Bachiller, donde conoció, a través de los libros de texto, los versos de los hermanos Machado. Su iniciación en la literatura tuvo lugar de la mano del poeta Cristóbal Romero y, bajo el magisterio de éste, fundó con los poetas Pepa Caro, José Luis Morante, María Jesús Ortega, Juan Luis Vega y otros el grupo Calima. En 1990 publicaba su primer cuaderno de versos al cuidado del poeta jerezano Francisco Bejarano.

Su primer libro se editó aquel mismo año en la colección sevillana Barro, con el título "Y era la lluvia, amor". Ese mismo año, el Excmo. Ayuntamiento de Arcos, edita Diez de Julio, una antología y estudio del poeta Julio Mariscal Montes, del que Pedro Sevilla se confiesa discípulo y deudor. En 1992 publica, en la prestigiosa editorial sevillana Renacimiento, el libro de poemas Septiembre negro. En 1995 aparece un nuevo poemario con el que consigue un accésit en el Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti: La luz con el tiempo dentro.

En 2001, la editorial Quórum libros publica su primera novela, Extensión 114. De inminente aparición es su nuevo poemario Tierra leve. Pedro Sevilla ha colaborado en distintas revistas y ha sido incluido en distintas antologías. Sus versos han sido traducidos al portugués, y también ha colaborado en el suplemento Citas, del Diario de Jerez, y en el semanario local Arcos Información, realizando multitud de lecturas de sus poemas en distintos actos organizados por grupos poéticos o en Colegios Públicos de Enseñanza. 

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez