Ha fallecido el fotógrafo de las cofradías de Jerez

Jueves, 19 de octubre de 2017   -    A. Cañadas

Ha fallecido el fotógrafo de las cofradías de Jerez

Cuando la Semana Santa de Jerez era mucho más abarcable y 'normal' que la actual, y la Carrera Oficial empezaba en la Rotonda, y no había tantas cofradías como ahora, y todo parecía respirar mucho más despacio, existía una figura que nos acercaba siempre, con su eterna sonrisa y su infinita paciencia, a la llegada de los próximos días santos. Era, Diego Romero. Un cofrade de las Tres Caídas, a quien practicamente nunca veíamos sin sostener en su mano un trípode rematado con una 'Voiglander' de seis por seis. 

https://www.turismobarbate.es/

Un fotógrafo de los llamados 'aficionados', que a base de perseverancia y de silente labor ante los palios y misterios, logró hacer los carteles oficiales de los años 1976, 1977, 1978, 1980, 1981, y 1982. Precísamente, ese último año fue nombrado por el Consejo como Pregonero Gráfico de la Semana Santa de Jerez, al hacerse con su sexto cartel, comenzando entonces una etapa en la que practicamente no hubo una hermandad que no disfrutase de sus maravillosos e inmortales audiovisuales, casi todos ellos grabados en Radio Popular, con las voces de fondo de Eduardo Rinconada o María Esperanza Lezcún.

En 2012, el Consejo de Pedro Pérez, sabiendo de su edad avanzada y de su ya delicado estado de salud, le concedió un último -séptimo- cartel, y esa fue su firma de despedida de nuestro mundo, antes de que este 19 de octubre de 2017, se haya marchado para siempre, a vivir junto a la Virgen de los Dolores.

La pena es que no le dio tiempo a conocer en la calle el tercer paso de su vieja Cofradía de Dolores. Pero da igual, porque el palco que tendrá el próximo Miércoles Santo, será de los buenos.

Diego Romero, amigo, fotógrafo, cofrade... descansa en Paz.

NOTA: Sus exequias tienen lugar este viernes día 20, a las 11:00 horas, en el templo de San Lucas.

Último directo

Quizá te interese

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas

La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento
La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento

Comunicado oficial sobre una de las situaciones cofradieras más absurdas de los últimos tiempos