Ha fallecido el fotógrafo de las cofradías de Jerez

19/10/17 Cofrademanía A. Cañadas

Cuando la Semana Santa de Jerez era mucho más abarcable y 'normal' que la actual, y la Carrera Oficial empezaba en la Rotonda, y no había tantas cofradías como ahora, y todo parecía respirar mucho más despacio, existía una figura que nos acercaba siempre, con su eterna sonrisa y su infinita paciencia, a la llegada de los próximos días santos. Era, Diego Romero. Un cofrade de las Tres Caídas, a quien practicamente nunca veíamos sin sostener en su mano un trípode rematado con una 'Voiglander' de seis por seis. 

Un fotógrafo de los llamados 'aficionados', que a base de perseverancia y de silente labor ante los palios y misterios, logró hacer los carteles oficiales de los años 1976, 1977, 1978, 1980, 1981, y 1982. Precísamente, ese último año fue nombrado por el Consejo como Pregonero Gráfico de la Semana Santa de Jerez, al hacerse con su sexto cartel, comenzando entonces una etapa en la que practicamente no hubo una hermandad que no disfrutase de sus maravillosos e inmortales audiovisuales, casi todos ellos grabados en Radio Popular, con las voces de fondo de Eduardo Rinconada o María Esperanza Lezcún.

En 2012, el Consejo de Pedro Pérez, sabiendo de su edad avanzada y de su ya delicado estado de salud, le concedió un último -séptimo- cartel, y esa fue su firma de despedida de nuestro mundo, antes de que este 19 de octubre de 2017, se haya marchado para siempre, a vivir junto a la Virgen de los Dolores.

La pena es que no le dio tiempo a conocer en la calle el tercer paso de su vieja Cofradía de Dolores. Pero da igual, porque el palco que tendrá el próximo Miércoles Santo, será de los buenos.

Diego Romero, amigo, fotógrafo, cofrade... descansa en Paz.

NOTA: Sus exequias tienen lugar este viernes día 20, a las 11:00 horas, en el templo de San Lucas.

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez