José Luis Ortiz Nuevo convierte su dimisión en una obra de teatro

Miércoles, 18 de octubre de 2017   -    David Montes

José Luis Ortiz Nuevo convierte su dimisión en una obra de teatro

José Luis Ortiz Nuevo convertirá en una obra de teatro su dimisión como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla. El poeta de archidona así lo ha dado a conocer a través de un comunicado, donde indicaba que será el Teatro de los Remedios el que acoja el estreno de 'La verdad salió perdiendo' a finales de este mes de octubre.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

En esta obra de teatro, obviamente, el tema central lo compondrán los "despropósitos" que se han producido a su juicio en la Bienal de Flamenco de Sevilla, y que le obligaron a renunciar a su dirección el pasado mes de septiembre.

Inspirada en la letra "a la audiencia van dos pleitos / uno verdad y otro no / la verdad salió perdiendo / porque el dinero ganó", José Luis Ortiz Nuevo a buen seguro que hará gala de su particular ingenio para salir al paso de los "infundios y despropósitos que se han publicado en las últimas semanas en deterioro del nombre del considerado como mejor festival de flamenco del mundo y de la difamación tanto de él como de los colaboradores con los que quería contar para esta nueva producción".

Con fecha aún por confirmar, en cuanto se tengan noticias del día del estreno, lo haremos saber a través de estas páginas.

Último directo

Quizá te interese

Un documental rescata del olvido a mujeres pioneras del mundo del flamenco y la literatura
Un documental rescata del olvido a mujeres pioneras del mundo del flamenco y la literatura

Patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer, la obra rescata del ostracismo a figuras como Mercedes 'La Serneta' o Anilla 'La Gitana', entre otras

Francisco Camas seguirá al frente del flamenco de Jerez
Francisco Camas seguirá al frente del flamenco de Jerez

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en la mañana de hoy, jornada en la que se han hecho públicas las designaciones de delegaciones, concejalías y tenencias de alcaldía para los cuatro próximos años.