Ganemos Jerez solicitará un dispositivo especial para la 'temporada' de Zambombas

Lunes, 16 de octubre de 2017   -    David Montes

Ganemos Jerez solicitará un dispositivo especial para la 'temporada' de Zambombas

Ganemos Jerez va a proponer, en el próximo pleno municipal, que el Gobierno impulse una serie de encuentros previos, con todos los grupos políticos, para recoger propuestas de mejora relativas a la época de la zambomba. La formación política jerezana cree necesario alcanzar un equilibrio entre los intereses de todas las partes: comerciantes, turistas y toda la ciudadanía, para tomar medidas razonables y previsoras con los expertos técnicos en este tipo de celebraciones como pueden ser Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos o Policía Local y así establecer unos protocolos de actuación con respecto a a esta fiesta declarada Bien de Interés Cultural.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

El objetivo es señalar los problemas de años anteriores, estudiar si son necesarios refuerzos, evaluar la situación y proponer soluciones a las contrariedades detectadas ya que hay que recordar que, el pasado año, la alcaldesa Mamen Sánchez admitía públicamente que se había vivido una situación de “desborde”, con episodios de conflicto en zonas del Centro Histórico como la Asunción, Plaza Vargas, San Pablo o Cocheras, entre otras. Algunos vecinos y vecinas, que dijeron sentirse “desprotegidos”, mostraron su malestar por la falta de recursos, no solo a nivel humano (seguridad, asistencia sanitaria), sino también material (se echaron en falta baños públicos o fuentes).

Además, esta formación política instará a la subdelegación del Gobierno a preparar un dispositivo de seguridad especial en torno a la Zambomba jerezana que abarque los fines de semana de más afluencia de público y también pedirá que el Ayuntamiento habilite espacios de participación ciudadana para recoger peticiones en torno a la zambomba y publicite la posibilidad de aportar sugerencias.


Último directo

Quizá te interese

Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’
Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’

La jerezana se hace con el premio en la categoría ‘Cepa joven’, mientras que ‘El Bombi’ hace lo propio en el de ‘Solera flamenca’. En esta categoría, además, Enrique Afanador logra un accésit, quedando desierto el de ‘Cepa joven’

‘’Mujeres de Cal y Cante es un espectáculo donde varias generaciones de mujeres desgranan el arte e invocar al duende’’
‘’Mujeres de Cal y Cante es un espectáculo donde varias generaciones de mujeres desgranan el arte e invocar al duende’’

La bailaora jerezana crea un nuevo espectáculo en el que va a contar con Tía Juana la del Pipa, Inés Bacán, Mara Rey, María Vizárraga, La Fabi y Saira Malena al cante, además del baile de Tía Yoya, Tía Churra, Pastora Galván, Fuensanta ‘La Moneta’ y Soraya Clavijo