La Junta destinará sólo 1,5 millones de euros al Museo del Flamenco de Andalucía en 2018

16/10/17 Flamencomanía David Montes
Dentro de los presupuestos generales para la provincia de Cádiz presentados por la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2018, consta en ellos una partida de algo más de 1,5 millores de euros que el ente autonómico tiene previsto destinar a la construcción del Museo del Flamenco de Andalucía que pretende instalarse en Jerez. Concretamente, la cantidad de 1.570.227 euros es la que recoge el apartado de Promoción Económica y Empleo y que, si todo va como debe, se destinarán a este proyecto.

Este importe sólo supone algo más del 60% de un total de 2,5 millones de euros que son los previstos para la realización de este proyecto, tal y como anunciara en su día Rosa Aguilar, consejera de cultura en aquellos momentos, cosa que implicará que el proyecto no se finalice en el próximo ejercicio y, aún cuando la Junta de Andalucía libere el total del presupuesto asignado 2018 y no haya demora no contratiempos que lo impidan, aún quedaría pendiente una parte importante de dotación presupuestaria por asignar en años venideros. En 2017, sólo se ha habilitad una partida de 570.000 euros que, sumadas a esta nueva de 2018, daría un total pendiente aún de consignar de casi 360.000 euros para alcanzar los 2,5 millones de euros previstos.

El Museo del Flamenco de Andalucía que se tiene previsto construir en la zona de la Plaza de Belén de Jerez, pretende ser un espacio multidisciplinar donde habrá espacios para talleres, aulas formativas y un auditorio donde se desarrollarán actividades dirigidas a los más jóvenes. Además, en este proyecto también habra lugar para concer el flamenco y su historia, la influencia que ha dejado en otras músicas y expresiones artísticas y la huella de las grandes figuras del cante, el toque y el baile.

Además, dentro de este proyecto, también se pretende saldar la deuda que Jerez tiene con Lola Flores dedicando uno de sus espacios a la 'faraona', quien representa como la nadie la palabra artista en su sentido más amplio y que, en la ciudad, solo se le rinde tributo con un monumento en su honor en la entrada de la Plazuela en la zona de la Cruz Vieja.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez