Cuando una procesión se convierte en elegante...

13/10/17 Cofrademanía A. Cañadas

Si duda que no defraudó la tercera de las procesiones dedicadas al Rosario de cuantas se celebran en Jerez cada año, como fue la que este día 12 se hizo a la calle desde el convento de Santo Domingo. La cita que convocan los cofrades del Rosario de Montañeses, salió a las siete, antes de misa de ocho de la tarde, manteniendo las formas y estampas clásicas que hace ya años acompañan a esta comitiva.

A los sones, muy acertados, de la banda portuense de 'Maestro Dueñas', en base a un repertorio cuidadoso y exquisito, la cuadrilla que comandó Eduardo Biedma mantuvo en todo momento un andar largo y cadencioso, que hizo que la procesión transcurriese con elegancia, y manteniendo los escrupulosos horarios de cada octubre.

Destacó sobre todo el paso por la zona de Consistorio, Plateros, y Tornería, y cómo no, la serena belleza de la imagen de la Virgen, luciendo bajo el precioso altar de plata de su carroza.

Brillante procesión, aunque eso sí, nos dejó esa sensación extraña que produce ir a verla en mitad del mes del ototño, vestidos como si fuésemos a ver a la Virgen del Carmen, y es que salir con más de treinta grados a estas alturas del almanaque, resulta de lo más extraño.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez