Cuando una procesión se convierte en elegante...

Viernes, 13 de octubre de 2017   -    A. Cañadas

Cuando una procesión se convierte en elegante...

Si duda que no defraudó la tercera de las procesiones dedicadas al Rosario de cuantas se celebran en Jerez cada año, como fue la que este día 12 se hizo a la calle desde el convento de Santo Domingo. La cita que convocan los cofrades del Rosario de Montañeses, salió a las siete, antes de misa de ocho de la tarde, manteniendo las formas y estampas clásicas que hace ya años acompañan a esta comitiva.

https://www.turismobarbate.es/

A los sones, muy acertados, de la banda portuense de 'Maestro Dueñas', en base a un repertorio cuidadoso y exquisito, la cuadrilla que comandó Eduardo Biedma mantuvo en todo momento un andar largo y cadencioso, que hizo que la procesión transcurriese con elegancia, y manteniendo los escrupulosos horarios de cada octubre.

Destacó sobre todo el paso por la zona de Consistorio, Plateros, y Tornería, y cómo no, la serena belleza de la imagen de la Virgen, luciendo bajo el precioso altar de plata de su carroza.

Brillante procesión, aunque eso sí, nos dejó esa sensación extraña que produce ir a verla en mitad del mes del ototño, vestidos como si fuésemos a ver a la Virgen del Carmen, y es que salir con más de treinta grados a estas alturas del almanaque, resulta de lo más extraño.

Último directo

MasJerez
Francisco Gomez
Viernes, 13 de octubre de 2017

Sr Cañadas, muchos cofrades jerezanos empezamos la precuaresma el 15 de septiembre. Esto es igual que la temporada escolar de Septiembre a Mayo. En vez de escuchar COPE, ONDA CERO o SER mientras se trabaja un rato por la tarde delante del pc, algunos o más que algunos optamos por escuchar EL CUARTO DE LA CERA. En este último mes me he vuelto a reescuchar muchos de sus programas de la temporada pasada.¿Para cuando uno nuevo?. Le ruego que aborde el tema de la nueva carrera oficial en un especial de EL CUARTO DE LA CERA. Es un tema de muchísimo interés para los cofrades y no tenemos casi ninguna información de lo que se quiere hacer. Queremos información para poder crearnos una opinión.

Quizá te interese

La junta de gobierno del Prendimiento recurre la decisión del Obispado
La junta de gobierno del Prendimiento recurre la decisión del Obispado

Palacio emite un comunicado oficial en el que da cuentas de la situación actual de la cofradía

Comienzo oficial de las obras, en Las Viñas
Comienzo oficial de las obras, en Las Viñas

La parroquia seguirá cerrada, al menos durante los próximos cuatro meses