Se busca director para la Bienal de Flamenco de Sevilla

11/10/17 Flamencomanía David Montes

¿Es usted un programador de reconocido prestigio dentro de la industria cultural del flamenco? ¿Tiene usted experiencia en la programación de festivales de gran formato? ¿Le gustaría ser el próximo directo de la Bienal de Flamenco de Sevilla? Si las respuestas a esas preguntas son afirmativas y quiere usted pasar a la historia como el director exprés del festival flamenco más importante del mundo, en la delegación de cultura – entre otras muchas cosas- del Ayuntamiento de Sevilla puede usted entregar su currículum vitae.

Según publicaba en la jornada de ayer Sara Arguijo para el Diario de Sevilla, la candidatura de Paco López que anunciábamos en primicia en Flamencomanía ha quedado en agua de borrajas. El propio interesado, según recoge este medio, ha dirigido a la redacción del mismo una misiva en la que indica que “tras más de diez días a la espera de respuesta” da por cerrada cualquier posibilidad de ponerse al frente de la Bienal de Flamenco de Sevilla debido a que “tiene otros compromisos profesionales” que atender, como puede ser el Tío Pepe Festival de Jerez o el Estival Flamenco de CajaSol en Cádiz, por ejemplo.

Al parecer, y debido a la excepcionalidad de la contratación, una de las líneas de negociación para que el ex-director del Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Villamarta y padre del Festival de Jerez fuera nuevo director de la Bienal de Flamenco tras la renuncia de José Luis Ortiz Nuevo, consistía en la posibilidad de poder seguir atendiendo algunas cuestiones privadas – como los festivales antes reseñados- ya que el contrato que se le ofrecía, por parte del consistorio sevillano, era única y exclusivamente por un tiempo de doce meses.

La no obtención de respuesta por parte de la delegación de cultural de la que Antonio Muñoz se encuentra al frente, tras más de diez días de espera, ha llevado a Paco López a cerrar de forma unilateral cualquier posibilidad de acuerdo por lo que, tras la destitución de Cristóbal Ortega como director del evento y la dimisión de José Luis Ortiz Nuevo, queda pendiente realizar un nombramiento al que cada vez el tiempo le juega más en contra.

¿Quiere ser usted el nuevo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla? Si no tiene el currículum vitae actualizado, le recomiendo que lo vaya haciendo no vaya a ser que le suene el teléfono y le coja desprevenido. A la tercera puede que vaya la vencida.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez