Las noches mágicas en recuerdo de Migue Benítez

Miércoles, 11 de octubre de 2017   -    D. Díaz

Las noches mágicas en recuerdo de Migue Benítez

El Vente Pa' Jerez, a pelo. Así titulaba el Manu Benítez, hermano de Migue Benítez, la crónica del primer encuentro garrapatero en homenaje al malogrado artista jerezano. Y lo hizo así porque en la misma se anexaba el concierto: "Esto es sonido crudo y a pelo, grabado desde la mesa de sonido, sin retoque alguno".

La noche fue mágica, no cabe duda. El Alcázar acogía el atractivo concierto que se había formado para recordar a Migue en el décimo aniversario de su muerte. Entonces, ni la lluvia pudo parar a unos garrapateros a quienes, cuando falló el sonido, les entró el duende garrapata y empezaron a cantar a coro canciones del 'podenco'.

El problema estuvo en que no fue lo único, porque Migue transmitió a sus seguidores algo más que música: un estilo de vida. Así que mientras algunos visitaban las exposiciones preparadas en el recinto acotado, otros hablaban de su música en una charla coloquio. Pero, no solo eso, otros optaron directamente por formar un coro y cantar con cajones y guitarras.

Sí, porque en este encuentro los asistentes también portan sus instrumentos. De hecho, fue llamativo el segundo año por ello. Tras más de 14 horas de música en directo en la Guarida del Ángel, el II Vente Pa Jerez acabó con el público cantando fuera las canciones del Migue una vez todo terminó.

El tercero fue más íntimo y, no por ello, menos espectacular. Con uno de los referentes de Migue sobre el escenario de la Sala Paúl, El Capullo de Jerez, se vivieron momentos muy emotivos. Como también lo fueron las poesías recitadas y las canciones cantadas a Migue Benítez.

https://www.masjerez.com/noticia/ffagc/emails-al-director-nos-interesa-su-opinion

Esta vez, el viernes habrá Jam Session y será gratuito visitar las exposiciones preparadas. Podrá ir todo el que quiera. Sin embargo, para el sábado ya no hay entradas. Ese día habrá un espectacular concierto para homenajear a un artista prematuro al que no hay un día en el que alguien no lo recuerde. Porque, este evento, tal y como afirmó el año pasado Manu Benítez, se seguirá celebrando "mientras el cuerpo aguante".

Quizá te interese

El PP de Jerez utiliza a Kichi como referencia y llama obseso al PSOE
El PP de Jerez utiliza a Kichi como referencia y llama obseso al PSOE

Afirman que Mamen Sánchez y el PSOE, ''en lugar de preocuparse por limpiar las calles de Jerez, estén obsesionados con borrar a Pemán de la historia de Jerez''

El Partido Popular: ''El PSOE de Jerez sigue incumpliendo la ley''
El Partido Popular: ''El PSOE de Jerez sigue incumpliendo la ley''

Las conservadores se despachan a gusto con comunicados de prensa donde se entrecomillan palabras suscritas por todo el partido