La jerezana Inés Arrimadas defiende la unidad de España en el Parlament

Miércoles, 11 de octubre de 2017   -    M. J.

La jerezana Inés Arrimadas defiende la unidad de España en el Parlament

"Crónica de un golpe anunciado". En castellano y con esta frase comenzó la comparecencia de Inés Arrimadas en el Parlament catalán el mismo día que Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla segundos después.

La jerezana, presidenta de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña, defendió la unidad de España en un tenso pleno con un discurso de unión en el que afirmó que una declaración de independencia era lo que el president acababa de hacer, aunque fuera "a plazos".

Los argumentos de Arrimadas contrastaron con su nerviosismo, patente durante parte de la comparecencia. Tirando de hemeroteca sacó a relucir el nacionalismo rancio de sus rivales y los dejó sentados con un discurso donde destacó las mentiras y el odio sembrado por los separatistas catalanes durante décadas.

Eso sí, perdió fuelle cuando utilizó a su familia y sacó a relucir el pasaporte, haciendo más teatro que política. No obstante, también es cierto que recuperó el terreno cuando afirmó que no le partirían el corazón donde le entran el sentimiento catalán, español, europeo y, por supuesto, el andaluz, uniendo a dos pueblos que los principales actores del desafío secesionista han intentado enfrentar en los últimos tiempos.

El aplauso de los liberales europeístas se lo ganó a pulso con este discurso que entra dentro de la lógica de un mundo cada vez más global. Tal y como recordó Arrimadas, la declaración de independencia "no va de urnas, va de fronteras"; "por fin se han quitado la careta"; "el nacionalismo es la antítesis del proyecto europeo"; "en Europa se buscan socios en vez de enemigos"; "ustedes representan el supremacismo, Europa la igualdad".

Puedes escuchar el discurso completo aquí:



 

Último directo

Quizá te interese

El Ayuntamiento de Jerez pretende denunciar a Antena 3
El Ayuntamiento de Jerez pretende denunciar a Antena 3

Mamen Sánchez dice que ''ahí hay derecho al honor que habrá que pedirle''

¿Ha vuelto a mentir Mamen Sánchez?
¿Ha vuelto a mentir Mamen Sánchez?

Afirma que todos los partidos políticos deciden el reparto de publicidad institucional y Ciudadanos dice que es mentira