El Cautivo de Torreblanca presidirá el Via Crucis de las Cofradías de Sevilla

11/10/17 Cofrademanía Alberto Espinosa / Artesacro

El Consejo de Cofradías de Sevilla designó, en la noche del pasado lunes, que la imagen del Señor Cautivo de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, sea la encargada de presidir, el próximo lunes 19 de febrero, el acto del Via Crucis de las Hermandades sevillanas a celebrarse en la Catedral de Sevilla. Una designación que ha provocado sorpresa, al ser la primera hermandad de Vísperas en presidir este acto, y felicidad, mucha felicidad, la que se les dibuja en estos días a los hermanos de esta decana corporación, que se han tomado este regalo como una oportunidad para evangelizar por las calles del centro y compartir el mismo mensaje de fe que llevan a cabo todos los días del año entre las costuras de su barrio.

Sin duda alguna, esta valiente decisión que ha tomado el Consejo que preside Joaquín Sáinz de la Maza, servirá para que la espina de los cofrades de Torreblanca sea extraída de algún rincón de la nostalgia, y puedan volver a confesarse a Sevilla tras aquel fallido Via Crucis de la Fe del año 2013, en el que sólo los silencios de la Iglesia de Santa Marina pudieron disfrutar de la mirada cautiva de un Señor entregado a la voluntad del Padre, mirada que por momentos quiso detener los caprichos de las nubes y del cielo y doblegar, de esa forma, los renglones del destino.

“Dios es grande, muy grande”, confesaba su antiguo hermano mayor, Luis Miguel González en las redes sociales ante la noticia de esta convocatoria, confirmando con sus palabras que los tiempos de Dios sólo los marca el segundero de su infinita grandeza, la que en el mes de febrero se perderá entre las sombras y los rezos de Sevilla, algo que sin duda alguna marcará un hito en la historia de esta cofradía sevillana.   

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez