Rafael de Utrera vuelve ante los suyos tras cinco años de ausencia

13/10/17 Flamencomanía David Montes
Tras pasar con gran éxito de crítica y público en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla y despues de cinco años sin comparecer con un espectáculo propio en su tierra, Rafael de Utrera llegará mañana sábado al principal espacio escénico de su ciudad natal arropado por un elenco de auténtico lujo.

Con el objetivo de llegar a Utrera enriquecido de unas aportaciones artísticas y escénicas lo dotan del marchamo que todo gran espectáculo flamenco debe poseer Rafael de Utrera, recientemente galardonado con el preciado “Mostachón de Oro”, rendirá tributo de agradecimiento a los suyos, a su público, a sus artistas predilectos.

En el cenit de su experimentada juventud artística, Rafael de Utrera nos propone un recorrido por las sendas y veredas del cante, con paradas y fondas, con idas y vueltas a los palos básicos del flamenco, un viaje en el espacio y el tiempo del cante de todos los espacios y todos los tiempos. Y lo hace con un formato de recital flamenco clásico, intimista y personal, creado ex profeso para ser representado en un espacio escénico como el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra en el que podrá percibirse la trascendencia y el misticismo del flamenco, una llamada a lo divino a través del cante.

Tonás, martinetes, cantiñas, soleá apolá, fandangos abandolaos, seguiriyas, tangos, romances, vidalita, farruca y bulerías se sucederán en la personal voz del cantaor junto a otras interpretaciones surgidas de la colaboración musical con sus compañeros y amigos invitados a este concierto único y exclusivo. Rafael de Utrera, como siempre, se acompaña de un elenco artístico premium en el que figuran José Quevedo "Bolita", a la guitarra, Ismael Carmona, al piano, Paquito González, a la percusión, y Diego Montoya y Dani Bonilla, en las palmas y coros.

A ellos se unirán, como artistas invitados de excepción, Makarines y Carmen Lozano. Ellos, los Makarines, dúo sevillano formado por los hermanos Jose y Maka, cantantes, músicos y compositores, artistas de artistas, que han impuesto su sonido elegante de raíz jonda a sus sevillanas, rumbas y canciones aflamencadas, con un sello personal e intransferible por su calidad de voces y repertorio.

Ella, Carmen Lozano, bailaora de Morón, seleccionada como solista por la Compañía Andaluza de Danza con la que ha girado por la geografía nacional, Europa y América, y que ha trabajado con los coreógrafos Cristina Hoyos, Manolo Marín, María Pagés, Farruco o Manolete, entre otros, será quien ilustre con su baile sereno, armonioso y sugerente alguna de las interpretaciones de su pareja artística y sentimental.

Y como guinda para este espectáculo, Rafael de Utrera cuenta con la colaboración especial de una de las grandes estrellas de la música española y del panorama flamenco contemporáneo: Miguel Poveda.

La cita de “Rafael de Utrera en concierto” es para el próximo sábado 14 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez