Jerez celebró la festividad de su Patrón San Dionisio Areopagita

10/10/17 Cofrademanía Alberto Espinosa / M.C.S.

En la mañana de este lunes 9 de octubre, Jerez celebró la festividad de su Patrón, San Dionisio Areopagita, con el tradicional "Te Deum" que, uniendo al Cabildo Municipal con el Cabildo Catedral, y presidido por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, anotó una vez mas apuntes históricos que recuerdan que tal día como éste señala la tradición la reconquista definitiva de la ciudad en el año 1264 por parte del Rey Alfonso X El Sabio.

La bandera, que recuerda aquel Pendón portado a su entrada por las tropas cristianas, fue trasladado a la iglesia mayor de San Dionisio por la corporación del Ayuntamiento desde el vecino Cabildo Antiguo, ambos en la Plaza de la Asunción, bajo los sones de la Banda Municipal para ser recibida por los canónigos a las puertas del templo y poder desarollar en su interior este acto cívico religioso.

Luis Piñero ha sido este año el canónigo que intervino, y en su alocución argumentó la necesidad de jornadas festivas para ese tipo de celebraciones coincidiendo ello con el debate abierto al respecto de la posibilidad de que en 2018 pierda el día de San Dionisio su condición de fiesta local. La historia del Santo y la adhesión de la ciudad a su patrocinio completaron su reflexión.

El acto se cerró tras el canto del "Te Deum", con un agradecimiento del obispo diocesano a la corporación municipal por renovar un año más este encuentro entre sendos cabildos, así como poner en evidencia la condición de una Iglesia que, lejos de teocracia alguna, está al servicio de la Democracia y por una sociedad en la que, en defensa del pensamiento cristiano, no sea nadie excluido.

La eucaristía solemne que se desarolló a continuacion en la iglesia de San Dionisio puso el colofón a una jornada festiva en la que la Iglesia local se dió la mano de manera fraterna con las autoridades civiles de la ciudad, recordando ambas instituciones al patrón de la ciudad, San Dionio Areopagita. 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez