Rancapino Chico recibe la distinción 'Nuevo Talento' de la Fundación Cruzcampo

09/10/17 Flamencomanía masjerez.com
La Fundación Cruzcampo, junto con el premio 'Compás del Cante' que se ha fallado hoy, ha dado a conocer la creación de un nuevo galardón con el que reconocer a los nuevos valores en alza que llegan al mundo del cante, el baile y el toque.

Y en esta primera edición de 2017, uno de los galardones ha recaído sobre el tocaor jerezano Manuel Valencia quien, junto a Patricia Guerrero y Rancapino Chico, forman el triplete de condecorados con el premio 'Nuevo Flamenco' que se ha creado. La entrega de los mismos se va a realizar junto con el premio 'Compás del Cante' que recibirá el próximo día 13 de diciembre el tocaor sevillano Rafael Riqueni.

Alonso Núñez Fernández 'Rancapino Chico' (Chiclana, 1988)

Heredero directo del más puro estilo del cante flamenco, ha tenido y tiene en su padre un buen maestro, pero también ha sabido ser un buen discípulo. Desde que en el 97 ganará aquel primer premio en el concurso televisivo “Veo Veo”, no ha dejado de crecer como persona y como artista. Ha compartido escenario con mucho de los grandes nombres del género, entre ellos el propio Rancapino, Capullo de Jerez, Remedios Amaya, Pepe de Lucía, Diego Carrasco, Miguel Poveda,…

Hoy en día Rancapino Chico y después de su dilatado aprendizaje, da un paso en la expansión de su arte y estilo como solista en el ámbito profesional, expandiendo su particular forma de hacer el flamenco, haciéndolo cercano a Peñas Flamencas, Festivales y Teatro.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez