Manuel Valencia, galardonado con el 'Nuevo Talento' de la Fundación Cruzcampo

09/10/17 Flamencomanía masjerez.com
La Fundación Cruzcampo, junto con el premio 'Compás del Cante' que se ha fallado hoy, ha dado a conocer la creación de un nuevo galardón con el que reconocer a los nuevos valores en alza que llegan al mundo del cante, el baile y el toque.

Y en esta primera edición de 2017, uno de los galardones ha recaído sobre el tocaor jerezano Manuel Valencia quien, junto a Patricia Guerrero y Rancapino Chico, forman el triplete de condecorados con el premio 'Nuevo Flamenco' que se ha creado. La entrega de los mismos se va a realizar junto con el premio 'Compás del Cante' que recibirá el próximo día 13 de diciembre el tocaor sevillano Rafael Riqueni.


Manuel Valencia Medrano (Jerez, 1984)

Manuel Valencia Medrano nació el día 29 de agosto del año 1984, en la Barriada de la Asunción de Jerez de la Frontera (Cádiz) y creció con una guitarra bajo el brazo. Su tío Fernando Terremoto fue el encargado de hacer emerger en él un amor y una dedicación a este instrumento fuera de toda lógica y, aunque siempre se tomó la sonanta como un hobby, con el paso de los años ha desarrollado cualidades a tener en cuenta, pasándo a ser una de las realidades más notorias del panorama flamenco actual.

Premio Giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla del año 2014, también recibe el mismo año recibe la Venencia Flamenca de Los Palacios que otroga la Tertulia Flamenca 'El Pozo de las Penas'.

Reclamado por las primeras figuras del cante para acompañarle, en 2016 realizó su primero trabajo discográfico en solitario bajo el título 'Entre mis manos'.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez