En Jerez, penúltima prueba del Mundial de Superbikes

Jonathan Rea (Kawasaki), que logró su primer título mundial en 2015 en Jerez, ya ha conseguido el tercero consecutivo.

Jueves, 12 de octubre de 2017   -    J. Sánchez

En Jerez, penúltima prueba del Mundial de Superbikes

El Circuito de Jerez se prepara para acoger una de las citas más destacadas de la temporada, la penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbikes, que llegará del 20 al 22 de octubre.

En el trazado jerezano se darán cita, además de Superbikes, el Campeonato del Mundo de Supersport, el Campeonato de Europa de Superstock1000, Campeonato del Mundo de Supersport 300 y la copa de promoción KTM RC Cup. 

En total, más de 120 pilotos estarán presentes en Jerez durante ese fin de semana.

En el Mundial de Superbikes, el dominio esta temporada sigue siendo de las motos verdes de Kawasaki pilotadas por Jonathan Rea -ya campeón por tercera vez- y Tom Sykes. Tercero es Chaz Davies (Ducati).

Los españoles Xavi Fores (Ducati), séptimo de la general, y Jordi Torres (BMW), noveno, son los pilotos locales mejor situados.

Habrá carreras los dos días, ya que la primera manga del Mundial de Superbikes está fijada para el sábado a las 13.00 y la segunda el domingo.

Ana Carrasco hace historia

En la categoría de Supersport 300, se espera mucho de la murciana Ana Carrasco (Kawasaki), primera mujer en ganar una prueba de un campeonato del mundo FIM en toda la historia -en el circuito portugués de Portimao- y una de las favoritas en Jerez.

En este campeonato de motos derivadas de serie se tiene la oportunidad de ver en pista motos similares a las pueden adquirir en los concesionarios. 

Además, este certamen ofrece al público el acceso al paddock, por lo que los espectadores pueden involucrarse directamente en el ambiente propio de la competición, para observar el trabajo de los equipos y mecánicos y estar cerca de los pilotos.

Quizá te interese

Jerez se prepara para la última batalla europea del Mundial de Superbikes
Jerez se prepara para la última batalla europea del Mundial de Superbikes

Decidido el título del Campeonato del Mundo de Superbikes en Francia, el Circuito de Jerez vivirá la cita final del año en suelo europeo con el subcampeonato en juego.

Patada adelante en el juicio por blanqueo en la compra del Xerez CD
Patada adelante en el juicio por blanqueo en la compra del Xerez CD

Suspendida la cita de hoy en Málga contra Oliver y Silgado