El Análisis de Romerito (Xerez Deportivo FC 3-1 CD Rota)

Lunes, 9 de octubre de 2017   -    Xerezmanía

El Análisis de Romerito (Xerez Deportivo FC 3-1 CD Rota)

Casa es un fortín

Xerez Deportivo FC: Sale con un 1-4- 2-3- 1, con un cambio en la alineación de la semana pasada, entrando Adrián Martin por Barba. El equipo se está haciendo fuerte en casa y para ascender es fundamental ganar la mayoría de los partidos, algo que fue una asignatura pendiente la temporada pasada. Un comienzo de liga que entusiasma a la afición pues se está primero en la liga, sacando puntos a los perseguidores. Hoy la tónica ha sido igual que la de los demás partidos en casa. Un primer tiempo disputado, poniéndose por debajo y cambiando el partido con el penalti y la expulsión del jugador del Rota.

http://www.institutocharbel.es/

C.D. Rota: es su segundo año en la División de Honor, salvándose el año pasado en las últimas jornadas. Tiene algunos fichajes de la zona, pero destacan sobre todo Orihuela y Guille con pasado xerecista. Han jugado con un 1-4- 2-3-1 con Ori de media punta hasta la expulsión. Han llegado a Chapín con muchas bajas, con Guille sin estar al 100% y con Lara expulsado con 4 partidos. Me hubiera gustado verlos aquí contra los centrales del Xerez. El equipo ha planteado el partido con un repliegue en ¾ de campo, pero sin hacer una presión asfixiante en ningún momento, con mucho respeto al equipo local. De esta forma, sólo ha llegado una vez a puerta, cuando Ori ha hecho un gran gol.. Defiende la estrategia marcando al hombre y en el campo en zona.

http://www.grazalemamotor.com/

Primer tiempoPartido igualado en el primer periodo, en el que ha creado más ocasiones el Xerez, sin llegar a ser muy claras. El Rota, con tantas bajas, ha venido a estar replegado dejando el balón al equipo local. El Xerez es el primero en avisar, con dos remates de Barba que se van fuera por definir con el exterior en ambas. En el 29’, robo de balón tras el que Ori lanza un derechazo, haciendo un gran gol. Fue la única ocasión que tuvo el Rota en todo el partido, también debido a la expulsión. En el 42’ Cuenca se interna dentro del área, cae y el árbitro pita penalti y expulsión. Para mí, penalti dudoso, habría que verlo en vídeo, y la expulsión creo que no es. Bello transforma en el empate.

https://www.inderlas.es/promociones/regala_navidadInderlas.html

Segundo tiempoMonólogo del Xerez, que es dueño del partido, creando muchísimas ocasiones para ganar. Lo consigue en el 56’ con un golazo de Barba. En el 68’, Bello se va de dos jugadores en el área, cede pase atrás a Cuenca, quien a placer mete el 3 a 1. El Rota no ha existido en el segundo tiempo, la expulsión ha sido un lastre muy grande y las bajas también. En el 75’ son expulsados Bello y un jugador visitante por un forcejeo. Creo que injusta para el jugador xerecista. Algún jugador más del Rota debía ser expulsado, tienen un grave problema en este sentido y deberían tomar medidas.

Uno a unoCamacho: no tuvo mucho trabajo, el Rota no llegó a la meta. En el gol no pudo hacer nada, tiro de Ori que se va alejando en la trayectoria.

Sergio Iglesias: buen partido del lateral, no le han exigido mucho.

Álvaro: hoy ha realizado uno de los partidos más completos de la temporada.

Adri: muy buen partido. Me hubiera gustado verlo con Guille y Lara en contra.

Lebrón: bien en la faceta defensiva, aunque duda a la hora de jugarla.

Jorge: buen partido y eficaz.

Bonomo: lesión en el 2’.

Bello: buen partido, sobre todo en el 2º tiempo. En el primer tiempo le han defendido bien.

Caballero: Hoy tenías muchas ganas, ha realizado un buen partido incluso jugando en banda.

Cuenca: consiguió el penalti y la expulsión que decantó el partido. Volvió a marcar a placer.

Adrián Martín: poca participación con 2 tiros a puerta. Le cuesta físicamente ya que Chapín es mucho Chapín.

Barba: el banquillo le ha sentado bien. Golazo para poner por delante al equipo.

Tamayo: le está costando entrar en el equipo. La semana que viene puede tener ocasión de ser titular.

Curro: Bien como pivote, jugando fácil.

Regalí: sin tiempo.

Juanan: sin tiempo.

Conclusiones
En la jornada 6 el Xerez es líder en solitario, marcando distancias. Partido con la misma tónica de la temporada, sin ser superior en la primera parte y complicándose cuando Ori marcaba un gran gol. El partido cambia totalmente con la jugada del penalti expulsión. Me hubiera gustado ver al Rota con todos sus jugadores, creo que tienen buen equipo para no estar ahí abajo en la tabla.
Si me gustaría dar un reconocimiento a Orihuela y Guille, que lo han dado todo por este equipo. Ellos como otros hemos dado todo por el club y para mí es injusto que no sigan en el equipo. Me da igual de donde venga esa decisión, ya sea por el entrenador o por la dirección deportiva. La plantilla es corta, tendrían sitio en ella por calidad, experiencia y la competitividad que le darían al equipo, la cual creo que no es mucha. La semana que viene se presenta un partido interesante contra el Atlético Antoniano, que es fuerte en casa. Es un partido para ir a ver.

Quizá te interese

La embarcación Agerul-Bamak gana la Liga de Cruceros de Puerto Sherry
La embarcación Agerul-Bamak gana la Liga de Cruceros de Puerto Sherry

La embarcación Agerul-Bamak de los armadores Michael Ligonet y José Barrera se ha proclamado vencedora de la décimo primera edición de la Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry.

Quintero recibe la medalla de bronce del Campeonato de España de Paratriatlón
Quintero recibe la medalla de bronce del Campeonato de España de Paratriatlón

El paratriatleta chiclanero José Manuel Quintero ha recibido la medalla de bronce del Campeonato de España de la especialidad tres meses después.