Un Xerez imbatible

Domingo, 8 de octubre de 2017   -    Álvaro R. Doña

Un Xerez imbatible

El Xerez Deportivo FC venció esta tarde al Rota con un juego que cada vez es más vistoso para el aficionado. Una gran actuación de todos los hombres de Masegosa logró que el 3-1 fuera el resultado definitivo. Sergio Iglesias y Álvaro estuvieron muy activos tanto en defensa como en ataque y el equipo lo notó por las bandas.

http://www.grazalemamotor.com/

En la primera mitad, el encuentro estuvo ligeramente más igualado que en la segunda. No obstante, el Xerez fue quien dominó ante un Rota que, aunque bien situado en el campo, apenas se acercaba al área de Camacho. Bonomo tuvo que retirarse a los dos minutos con un problema en la puntera del pie, entrando Barba en su sustitución, a quien Masegosa había decidido hoy dejar fuera del once inicial.

https://www.inderlas.es/

Las dos ocasiones más claras del Xerez vinieron por parte de sus laterales. Un cabezazo alto de Sergio Iglesias y un disparo desviado de Álvaro fueron los acercamientos más peligrosos de los azulinos. Sin embargo, sería el Rota quien pegaría primero, por mediación del ex xerecista Orihuela. Un buenísimo disparo desde fuera del área del centrocampista ponía a los visitantes por delante en el minuto 29'. A cinco minutos del descanso, no había habido ninguna oportunidad clara por parte de ninguno de los dos equipos, al margen del gol.

A pesar de ello, una buena internada de Cuenca, que puso en aprietos durante todo el partido a la defensa roteña, desembocaría en penalti y expulsión de Orellana. Bello lo transformaría en el 42' para poner las tablas en el marcador. Con este resultado se llegaría al intermedio, y el Xerez saldría mucho más enchufado en las segunda parte.

Los locales saltarían al terreno de juego con más intención que en los primeros 45 minutos. Rondaban el área de Ángel sin conseguir romper el empate, hasta que un disparo de Barba desde 25 metros se colaba en el marco rival sin que el meta pudiera hacer nada. Golazo y 2-1 en el 56'. Posteriormente Caballero tendría una que se fue al larguero y también Tamayo, que había entrado poco antes por Adrián Martín, gozó de una ocasión que no llegó a entrar en la portería. Acto seguido, una magnífica jugada de Bello que terminaba con un pase de la muerte ponía el tercero en bandeja a Cuenca, que no perdonaba y hacía su quinto gol de la temporada.

El partido se calentaba con varias entradas y acciones fuera de lugar por parte del Rota. En una de ellas, una trifulca entre Iván y Bello acabaría con los dos en la calle en el minuto 75'. La afición presionaba y el juego de toque del Xerez dejó oír algunos "olés" en la grada.

Los minutos restantes servirían para que entraran Curro, Juanan y Regalí. Final del partido y victoria del Xerez que se afianza en el liderato con 14 puntos, perseguido por el Atlético Algabeño con 11. Los de Masegosa siguen invictos, con un 100% de victorias en casa.

Quizá te interese

Jerez se prepara para la última batalla europea del Mundial de Superbikes
Jerez se prepara para la última batalla europea del Mundial de Superbikes

Decidido el título del Campeonato del Mundo de Superbikes en Francia, el Circuito de Jerez vivirá la cita final del año en suelo europeo con el subcampeonato en juego.

Patada adelante en el juicio por blanqueo en la compra del Xerez CD
Patada adelante en el juicio por blanqueo en la compra del Xerez CD

Suspendida la cita de hoy en Málga contra Oliver y Silgado