Las banderas dividen Jerez por Cataluña

07/10/17 +Jerez D. Díaz

Aparecieron las banderas. Tanto rojigualdas como republicanas, así como las de Andalucía. Y eso que la concentración que se había programado para este sábado, 7 de octubre, a las puertas del Ayuntamiento era para "decir que España es un país mejor que sus gobernantes".

'¿Hablamos?' era el lema que se difundía en el cartel de la convocatoria, que pedía que a nivel nacional se manifestaran los ciudadanos en las puertas de los Ayuntamientos para solicitar el diálogo entre el gobierno estatal y el catalán. Sin embargo, en Jerez, donde el paro ha vuelto a subir este mes, una nueva manifestación por lo que ocurre en Cataluña volvió a cobrar tintes políticos más pronto que tarde.

Entre las acusaciones: "Lo que tenéis que hacer es apoyar la constitución"; "¿no habíamos venido a defender a la Guardia Civil? ¿Qué hacéis con esas banderas?"; "Hablamos, pero desde la ley y el respeto"... Así, los ánimos se fueron caldeando y, tras una pañolada tremenda con gritos de fuera a aquellos que acudieron con banderas, tuvo que llegar el silencio.

Todos callados durante un minuto. Fue la única manera de poner de acuerdo a todos los manifestantes. El silencio se rompió con un fuerte aplauso entre la casi centena de manifestantes.

Posteriormente, cuando todos partían abandonando el lugar, un hombre que portaba una enorme bandera rojigualda se puso en la puerta del Ayuntamiento y entre vivas a España y vivas a la República se volvió a perder el discurso. Mientras tanto, algún transeúnte se preguntaba: "¿Cuándo van a dejar de manifestarse por Cataluña y lo van a hacer por la ruina que tiene encima Jerez? Estamos apañados."

 

Manifiesto de la convocatoria

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez