El Stmo. Cristo de la Salud procesionará el próximo Miércoles Santo

05/10/17 Cofrademanía Alberto Espinosa / Foto: Fernando Morales

La Hermandad de las Tres Caídas anuncia que, tras varías gestiones que se han ido realizando durante este pasado tiempo estival sobre el nuevo paso adquirido para el Stmo. Cristo de la Salud, éste podrá formar parte del cortejo procesional el próximo Miércoles Santo de 2018. 

Así, en Cabildo Extraordinario de hermanos, celebrado el pasado 5 de mayo de 2017, quedó aprobado por unanimidad la adquisición de este singular paso para la imagen del crucificado del Santuario Diocesano de San Lucas, imagen que procesionará de nuevo por las calles de la ciudad, 25 años después de su vuelta al culto.

Dicho paso fue realizado en el año 1952 para la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas (Sevilla). Es de caoba, de estilo neobarroco y obra del tallista alcalareño Manuel Pineda Calderón. Restaurado en 1988 por el tallista y escultor Manuel Hernández León, fue adquirido en 2013 por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda. Estamos ante unas andas que continúan con el estilo austero que identifica por tanto a la Hermandad de las Tres Caídas.

Asimismo, el pasado lunes 2 de octubre, la junta de gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, tomó las siguientes decisiones: 

1) Se está trabajando en el desarrollo de varias actividades de culto, formación, caridad y recursos económicos para concienciar a los hermanos de tal acontecimiento.

2) El hermanamiento con la Hermandad de la Esperanza de la Yedra Coronada tendrá una especial significación en este importante acontecimiento, ya que, como marca el Reglamento de Régimen Interno de la cofradia, habrá un nutrido número de hermanos de la Yedra vistiendo el hábito de la corporación nazarena de la Noche de Jesús.

3) El Stmo. Cristo de la Salud procesionará tras el acompañamiento de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

4) Para esta ocasión, se ha designado como capataz para llevar el paso del Stmo. Cristo de la Salud a Miguel Ángel Jaén, cofrade de la Hermandad de la Esperanza de la Yedra Coronada y capataz de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Humildad.

5) El Stmo. Cristo de la Salud irá acompañado musicalmente por la Capilla Musical “Sonos Angeli” de nuestra ciudad.  

Además, y en otro orden de cosas, la corporación está organizando una cena benéfica Pro-Paso, prevista para el sábado 11 de noviembre en los “Salones Santiago y Santa Ana”, con un precio de 30€, y la celebración de las tradicionales zambombas en la Plaza de San Lucas los días 2 y 6 de diciembre.  

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez