Pesar en el flamenco por la muerte de Antonia MariVega

30/09/17 Flamencomanía David Montes
Nos comunican los miembros de la Peña Flamenca Tío José de Paula que en la madrudaga de hoy ha fallecido Antonia MariVega a los 91 años de edad. Componente del mítico grupo de mujeres que conformó la peña en la década de los 90 y principios de este siglo, ella era una persona que llevaban el arte metido en las venas. Si bien nunca llegó a ser artista profesional si que se granjeó la admiración de todos cuantos la veían sobre un escenario.

Destacando sobre todo en el cante por bulerías a las que les impregnaba un desparpajo muy singular, como pueden ver en el vídeo de esta noticia perteneciente al canal YouTuBe Flamenco TV, Antonia Cánevas Medina descansa ya por siempre en el cielo de justos, dejando un gran pesar en toda la familia flamenca del Barrio de Santiago, lugar que la vió nacer, crecer y, en la madrugada de hoy, despedirse desde el Hosptial San Juan Grande, lugar que linda con las fronteras del Jerez más flamenco, y desde donde partirá hacia el tantario de la ciudad para recibir el último adiós de familiares y amigos.

Descanse en paz.

Nota: Aún se desconocen los datos de las exequias por su eterno descanso. En cuanto se tenga fijado lugar y hora del mismo lo comunicaremos como nota al pie de esta noticia.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez