El convenio con el Estella y las cuentas, protagonistas en la asamblea

Viernes, 29 de septiembre de 2017   -    D. Díaz

El convenio con el Estella y las cuentas, protagonistas en la asamblea

Pepe Ravelo, José Antonio Pérez-Rendón, Javier Cordero, Rafael Almagro y Manu Cazalla dieron la cara. Además de los directivos que pertenecen aún a la actual junta y también lo hicieron a la anterior. Los demás, no estuvieron en una asamblea donde el punto 2, 'examen y aprobación, si procede, de las cuentas de ingresos y gastos de la temporada anterior', hacía referencia a su gestión y copó gran parte del protagonismo en la asamblea de socios del Xerez Deportivo, celebrada este 29 de septiembre en el centro social de La Granja.

http://www.grazalemamotor.com/

Comenzó la asamblea con un rapapolvo del presidente Rafael Coca a todos los estamentos de la sociedad que han intentado restar a la entidad y han provocado malinterpretaciones que han dañado al Xerez Deportivo FC. También hubo para la propia afición, a la que Coca le recordó que no hace falta fila cero para colaborar, sino que con la compra de entradas o merchandising es suficiente. O, por otra parte, con la colaboración en fuerza de trabajo que ayude a la entidad.

https://www.inderlas.es/

Coca destacó las labores realizadas por su junta directiva hasta el momento, a pesar de todo, y ofreció su apoyo a Edu Villegas.

A partir de aquí, lo importante. El punto 2 copó todo el protagonismo y, por momentos, parecía que no tendría fin la discusión. Los 12.000 euros de déficit en las cuentas trajeron la polémica al centro social de La Granja. Ya este mismo medio de comunicación explicó los motivos de esto: la deuda del Estella con Yeyo Ramírez y la petición de los jugadores del cobro del mes de mayo del año pasado.

Sin embargo, la deuda con el Estella, según la Federación, la reconoció el Xerez Deportivo a través de un documento firmado por la anterior junta directiva. El problema llegó cuando la pregunta fue: ¿Quién firmó? Pepe Ravelo salió a dar la cara y expuso: "Yo firmé ese documento". Sin embargo, el actual directivo, Juan Manuel Rubio y algunos dirigentes más insistieron a Ravelo: "Pepe, tú sabes quién ha sido y no está aquí". Tras la asamblea, algunos asistentes apuntaron al mismo directivo que llevó el convenio ante los socios y lo firmó antes de la misma, a espaldas de sus compañeros de junta.

Manuel Cazalla afirmó que ese documento, como ya publicó XEREZMANÍA, no pasó por junta directiva, por lo que no sería válido según el artículo 31 de los estatutos del club.

A partir de aquí, se aprobó este punto tras algunas discusiones más. 16 votos negativos, 33 abstenciones y el resto, hasta los 143 asistentes, dieron su aprobación.

El tercer punto del día quedó finiquitado de forma rápida y por unanimidad. La modificación de los presupuestos de la presente temporada no dieron motivo a mayor discusión, solo a alguna aclaración. Se redujo el tamaño de ingresos por socios y se aumentaron los ingresos por patrocinadores.

Tampoco hubo negativos al punto 4. El convenio de colaboración con el Al-Andalus fue explicado y todo quedó aprobado con un par de abstenciones en la votación.

Por último, se dio información acerca de la sede social. Se le dará un enfoque global. Oficina, bar, tienda y todo lo que sea mejor para el club, que tendrá por primera vez en su historia sede propia. Se está intentando acordar una opción de compra, pero no se quiere atar a nadie, aunque no se cierra la misma.

En ruegos y preguntas, se cuestionó sobre la explotación de los bares de Chapín, que adeudan una cantidad mayor a los 1.700 euros. Juan Manuel Rubio expuso que se le reclamará dicha cantidad.

Por último, salió el tema del escudo. Coca optó por ascender a Tercera y luego hablar de un nuevo escudo. Hubo quien le recriminó que no se quiso hablar. Entonces, Coca esgrimió: "Propondré a la Junta crear un concurso público entre todos los socios y que lo traigamos aquí y lo votemos".

Quizá te interese

Jerez se prepara para la última batalla europea del Mundial de Superbikes
Jerez se prepara para la última batalla europea del Mundial de Superbikes

Decidido el título del Campeonato del Mundo de Superbikes en Francia, el Circuito de Jerez vivirá la cita final del año en suelo europeo con el subcampeonato en juego.

Patada adelante en el juicio por blanqueo en la compra del Xerez CD
Patada adelante en el juicio por blanqueo en la compra del Xerez CD

Suspendida la cita de hoy en Málga contra Oliver y Silgado