Concentración en el Arenal para pedir a la Junta la climatización de aulas

29/09/17 +Jerez +Jerez
La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres Jerez realizará una concentración este sábado, 30 de septiembre, en la plaza del Arenal a las 11.30 horas. El motivo de la misma no es otro que solicitar a la Junta de Andalucía un plan de climatización sostenible para los centros, con plazos concretos y una partida presupuestaria específica.

Cabe recordar que el pasado año Educación tuvo que permitir la salida de los niños del colegio antes de su horario habitual por las olas de calor sufridas en julio. Por el momento, algunos ventiladores han sido el remedio para unas aulas que sí cuentan con calefacción, en la zona Sur de España, en Andalucía.

El comunicado emitido por la Flampa ha sido el siguiente:

Desde la Flampa Jerez queremos comunicar e invitar a la ciudadanía del municipio de Jerez a que participe en la concentración que hemos convocado para el próximo 30 de Septiembre a las 11.30 en la Plaza del Arenal.

La Concentración lleva por nombre:  Por un Plan de Climatización sostenible en todos los centros educativos públicos. 'Abanicos y sopladores': 'Una clase práctica de calor'. Queremos reivindicar a la Junta de Andalucía un plan de climatización sostenible para los centros, con plazos concretos y una partida presupuestaria específica.  En Sevilla y Córdoba se llevarán a cabo manifestaciones organizadas por asociaciones de padres y madres.

La Junta de Andalucía tiene una responsabilidad con los centros educativos y tiene la obligación de que estos sean saludables y seguros para el alumnado y los trabajadores/as, lo cual incluye necesariamente sus condiciones térmicas óptimas en todas las estaciones del año.

Durante la convocatoria aprovecharemos para denunciar todas las incidencias que nuestros centros tienen, como es el caso de falta de personal no docente en centros como el IES Romero Vargas, Ies La Granja, y CEIP San Juan de Dios. Dichas incidencias y reivindicaciones las anotaremos y se las enviaremos a la Consejera, para que sepa qué piensa la ciudadanía de Jerez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez