¡ROCK AND ROLL PARA TODOS!

28/09/17 +Jerez Juan Ignacio López

Los amantes de la música alternativa están de enhorabuena. Por fin alguien da un paso arriesgado y se dispone a contar lo que se cuece en un panorama que no tiene nada que ver con la música comercial.  

Si bien hubo una época en la que se hacían programas musicales en televisión, hoy la idea puede sonar ‘a marciano’. En el recuerdo de muchos están ‘La Bola de Cristal’, ‘Séptimo de Caballería’ o ‘Música Sí’ y, retrocediendo aún más, ‘Aplauso’, ‘Musical Express’, ‘Pop-grama’, ‘Tocata’ o ‘Gente Joven’. Indudablemente era otra época y los programas se realizaban en ‘la mejor televisión de España’, que dijera el periodista José María García, Televisión Española, porque no había otra.  

Pero estamos en 2017, las posibilidades son infinitas, de conexión y de público, y hablamos de una realidad. Llega MUSIC–ON, que en palabras de Josón Méndez, director y editor de la iniciativa, “es un programa hecho desde Jerez y la provincia al mundo mundial. La idea nació al ver el vacío tan enorme que habían dejado los programas musicales, cuando dejaron de hacerse. Apenas quedaban opciones en la pequeña pantalla para enterarte de fechas de conciertos, o sobre novedades discográficas”.

 

¿Qué contenidos tendrá MUSIC-ON?  

MUSIC–ON va dirigido a toda aquella persona que le guste la música o, en palabras de Josón Méndez, “que oiga la música y se le vaya el pié”.   Acercará eventos musicales, exposiciones y todo lo relacionado con la música alternativa, sea Jazz, Fusión, Rock and Roll, Heavy Metal y un largo etcétera. El programa, presentado por Chema Quevedo, incluirá una agenda musical de carácter provincial, entrevistas a luthiers, además de reportajes, grabaciones en los locales de ensayo, vídeos, información sobre festivales y eventos o novedades discográficas. El programa echa a andar además con la intención de dar cobertura a los eventos de música alternativa que tienen lugar en las salas más punteras de la provincia, como ‘La Guarida del Ángel’, ‘Supersonic’, ‘El Pelícano’ o ‘El 55’.

¿Cuándo y dónde se podrá ver?  

Desde el 30 de septiembre, en 8 TV, todos los sábados a las 11,00 y a las 23,00 horas y los domingos a las 14,00 y a las 23,00 horas. A partir de la última emisión del programa, MUSIC-ON estará disponible en las redes sociales 8 TV, de BLOKE2 PRODUCCIONES y en Facebook,  @MusicOnProgramaTV, donde se podrá acceder al programa completo o por secciones.


Josón Méndez lleva vinculado a la música desde finales de los 80, toca la guitarra, compone, canta y ha formado parte de varias bandas jerezanas. La última experiencia, con The Explosions, que volverán a los estudios antes de finalizar el año para su nueva grabación. Por su parte, Chema Quevedo posee una tienda de artículos de Surf. El encuentro entre ambos da como resultado un programa que, esperan, resulte trepidante y responda a la demanda de programas musicales en televisión.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez